Filial Concepción de UPAP, hizo entrega de un Pabellón con seis camas para el área de Traumatología y Cirugía del Hospital Regional de Concepción

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), Filial Concepción, concedió un Pabellón de seis camas al Hospital Regional del departamento, para el área de Traumatología y Cirugía. Se trata de un convenio interinstitucional entre la alta casa de estudios y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El acto de entrega estuvo integrado por el Director del Hospital Regional de Concepción, Dr. Mario Pérez, el Dr. José Silva, Director Médico del Hospital, el Jefe de Servicios y Cirugía, Dr. César Aguilera, acompañados por comitivas del área de enfermería y representantes de la UPAP, Filial Concepción. La actividad busca mejorar la atención y fortalecer los servicios de salud en la región de Concepción.

Según el Director del Hospital Regional de Concepción, Dr. Mario Pérez, se trata de un proyecto de construcción de la ampliación de servicios para Traumatología y Cirugía, cuya demanda va en aumento, dada la cantidad de accidentes diarios en la zona y parte del Chaco. De acuerdo con el profesional, el ala de Cirugía del Pabellón, estaba compartiendo espacio edilicio con Servicios de Traumatología.

“Es un logro por el hecho de que somos el hospital más complejo y de referencia que existe en la zona norte de la Región Oriental, además de toda la zona del Chaco. Todos vienen a caer en este hospital y eso hace que la demanda sea mayor y con esto podremos aumentar la cantidad de espacios donde podamos ubicar a los pacientes, que es el objetivo”, destacó.

El directivo especialista informó además que en promedio, acuden al hospital cerca de 100 personas mensualmente como consecuencia derivada de accidentes de tránsito, principalmente.

“Dentro de la cantidad de procedimientos quirúrgicos y traumatológicos, hacemos entre cuatro a seis procedimientos o cirugías traumatológicas por día, de fracturas en general y que pueden ser mucho más conforme a la capacidad de nuestros quirófanos y de personal”, aseguró.

También comentó que aunque contaban con 15 camas para Cirugía, dado que debían compartir con el servicio de Traumatología, anteriormente utilizaban la Sala de Servicios de Ginecología para abastecer las necesidades de los pacientes accidentados. Por lo tanto, este evento representa una gran ayuda para toda la comunidad del norte del país.

Con esta habilitación, el nosocomio suma un Pabellón con seis camas de internación para la atención en el sector de Traumatología y Cirugía. La inversión representa aproximadamente G. 68 millones.

La obra forma parte de los convenios establecidos entre ambas entidades, en el marco de las actividades docentes asistenciales, en concepto de contrapartidas de las instituciones formadoras, como es el caso de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), mediante la coordinación de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS).

Últimas novedades

Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By
UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque
22 de julio de 2024By
La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By