Filial Villa Hayes: Presentación de proyecto comunitario en la Expo Ciencias e Investigación

El 31 de octubre estudiantes de la filial Villa Hayes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), llevaron a cabo la Expo Ciencias e Investigación, actividad que representó el punto de culminación del proyecto “Nuestros niños, nuestro mayor tesoro”, iniciativa perteneciente al programa de Extensión Universitaria.

Con respecto a esto, la propuesta consistió en trabajos conjuntos entre los estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Empresariales y Ciencias de la Salud con el fin de realizar mejoras en las condiciones educativas de los escolares de la comunidad de Saladillo.

Durante estas jornadas de trabajo, los participantes universitarios iniciaron el proceso investigativo, mediante el método de la observación, para recabar los datos necesarios que sustentarían sus proyectos presentados durante la Expo Ciencias e Investigación. Dicho desarrollo tuvo una duración de dos meses.

Cabe destacar que este proyecto fue acompañado por los docentes de la institución y supervisado por la coordinadora de Extensión Universitaria, la Lic. Angelina Escobar de Velázquez, cuyo rol de intermediaria entre la institución y la comunidad es vital para la correcta implementación de estas iniciativas.

La UPAP busca de manera constante promover actividades que tengan como objetivo profundizar los conocimientos que se adquieren durante la formación académica, a fin de involucrar a las personas jóvenes en el desarrollo integral de la comunidad.

UPAP Filial Encarnación recibió la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES para una futura acreditación de la carrera de Medicina
26 de julio de 2024By
Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By