Firma de convenio de cooperación con la Municipalidad de Concepción

Con el objetivo de coordinar acciones en distintos ámbitos que abarquen planes, programas y proyectos, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) filial Concepción, suscribió un acuerdo marco de cooperación interinstitucional para fortalecer políticas sociales y de salud propiciadas por la Municipalidad de Concepción.

Participaron de la firma el intendente municipal Abg. Bernardo Villalba, el director general de la filial, Escribano José Santos, el Dr. Jorge Aníbal Rojas Godoy, director de la Facultad en Ciencias de la Salud y la Lic. Estela Fariña, encargada administrativa de la casa de estudios.

El convenio hará posible la coordinación y ejecución conjunta de actividades entre al municipio y la UPAP en distintos ámbitos que abarquen los planes, programas y proyectos relacionados con pasantías y prácticas supervisadas en la que participen estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales, Ciencias Jurídicas, Arte y Tecnología y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Las actividades de extensión universitaria serán desarrolladas por los estudiantes y bajo la supervisión de los docentes y especialistas de las distintas carreras de la UPAP y en conjunto con las asociaciones vecinales e instituciones locales de Concepción, siempre teniendo como objetivo el desarrollo profesional integral de los participantes y brindar servicios de calidad humana a los miembros de la comunidad concepcionera, aportando de esta manera soluciones prácticas, aplicables a problemáticas reales, con ideas creativas para el beneficio y desarrollo social.

A partir de distintas alianzas públicas-privadas la UPAP viene fortaleciendo espacios de formación e involucramiento de sus estudiantes en las comunidades aledañas donde se encuentran insertas sus filiales.