Firma de Convenio Interinstitucional entre la UPAP Luque, la Municipalidad de Luque y la Supervisión Educativa de la Zona 19 del MEC

La UPAP Luque firmó un Convenio de Cooperación con la Municipalidad de Luque y la Supervisión Educativa de la Zona 19 del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a fin de generar espacios de interacción entre las instituciones que sean beneficiosas para la comunidad y de buen provecho para todas las partes involucradas.

Desde la firma del Convenio, la Municipalidad de Luque se compromete a brindar un espacio en el dispensario de Salud para que alumnos de la UPAP realicen un servicio de atención y les dé la posibilidad de llevar a cabo capacitaciones y charlas para los funcionarios, siendo estas actividades certificadas dentro de la pasantía correspondiente y necesaria para los futuros profesionales.

A cambio, la UPAP se encargará de realizar las gestiones correspondientes para el otorgamiento de becas a beneficio de los interesados, teniendo como institución seleccionadora a la Municipalidad. Los estudiantes de la UPAP harán capacitaciones y charlas de Liderazgo, Ética, Psicología, Sociología, entre otros temas a los funcionarios de la Municipalidad según necesidad.

La Supervisión Educativa del MEC se encargará de elaborar los proyectos que den validez a las actividades realizadas por los estudiantes de la UPAP, además de presentar y validar los mencionados proyectos, según las normativas vigentes en cada ámbito.

El acto protocolar de la firma del convenio se realizó el 13 de Abril en la Municipalidad de Luque con la presencia del Abog. Carlos Echeverría, Intendente Municipal; la Dra. María Eugenia Crichigno, Decana de Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPAP y el Dr. Francisco Canatta, Supervisor del MEC de la Zona 19.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By