Firmamos un acuerdo específico de cooperación para pasantías junto Paraná Decor

Con el objetivo de introducir a los estudiantes de las carreras de Diseño de Interiores, Arquitectura, Marketing, Administración Empresarial y Contabilidad de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) a las pasantías profesionales en las diferentes áreas de la empresa Paraná Decor, hemos establecido un convenio específico de cooperación.

El acuerdo contempla la vinculación de los pasantes con las actividades habituales de la empresa, preparándolos para su desempeño en el campo laboral, favoreciendo su adaptación para su futura labor profesional, así como, recabar información sobre la pertinencia del currículum impartido.

Asistieron a la firma del documento, por parte de UPAP, el Dr. José E. Schröder, director de Relaciones Interinstitucionales, la Mtr. Claudia Rodas, directora de la sede Central y el Lic. Luciano Gandolfo, director de Extensión Universitaria, y por parte de Paraná Decor, el Abg. Mainu Dendia, gerente administrativo de la misma.

Paraná Decor es una empresa que lleva 30 años en el mercado, ofreciendo productos funcionales, garantizando comodidad y durabilidad para que cada persona esté segura de estar comprando un producto que marque la diferencia en su día a día.

Las pasantías son las definidas como prácticas programadas, supervisadas, documentadas y obligatorias realizadas por los estudiantes de la UPAP, en los distintos ámbitos del ejercicio de la profesión que les compete. Su importancia radica en que les brinda experiencias y conocimientos enriquecedores, pudiendo vivenciar desde la práctica, situaciones, toma de decisiones, trabajo en conjunto y otros aspectos fundamentales para un lograr un desenvolvimiento eficaz y acorde a los actuales requerimientos del entorno laboral.

En ese sentido, la UPAP, por medio de relacionamientos y alianzas estratégicas junto a reconocidas empresas e instituciones del ámbito nacional e internacional, permite a sus estudiantes incursionar al mundo laboral bajo la supervisión correspondiente, a fin de concretar el objetivo de las pasantías, cuyo fin principal es la formación integral de los estudiantes.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By