Formalizar microempresas es clave para el acceso de créditos

En la actualidad gran parte de la economía de nuestro país se mueve gracias a la presencia de las Micro, pequeñas y medianas empresas que nacen, en su mayoría, desde un grupo familiar.

La Lic. María Auxiliadora Pereyra, durante una charla realizada en el salón auditorio de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) y dirigida a estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), expuso los alcances de las microempresas.

El acceso al crédito, por parte de las mircroempresas, es un factor que incide en el crecimiento de las mismas. A pesar de existir varias entidades financieras que poseen cartera de créditos para el sector, la burocracia es un impedimento que se debería observar según explicó la Lic. Pereyra.

A la burocracia se le suma el reducido porcentaje de las microempresas que cuentan con el Registro Único del Contribuyente (RUC). La mayoría tienen presencia informal en el mercado indicó la profesional.

Por otro lado, la Lic. María Auxiliadora Pereyra insistió en la necesidad que el sistema cuente con una entidad de control de riesgo para garantizar el buen funcionamiento de las microempresas y su relación con las instituciones financieras.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By