Ganadoras del CreaModa presentes en el Crea+Py

En el marco de la primera edición del Crea + Py, feria que busca potenciar a las industrias culturales y creativas, se presentaron las estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) pertenecientes a la carrera de Diseño Textil e Indumentaria, ganadoras del CreaModa 2019. Las mismas, tuvieron la oportunidad de mostrar sus diseños en un desfile abierto a todos los participantes de la ya mencionada actividad.

El evento se llevó a cabo el 25 de octubre en el Centro de Convenciones del Mariscal, donde las estudiantes Eva Mendoza, Gloria Coronel y Laura Soler, bajo la supervisión de la docente, la Lic. Rebeca Rodríguez, exhibieron sus colecciones de indumentaria inspiradas en artistas latinoamericanos tanto contemporáneos, como en aquellos que pasaron a la posteridad por su estilo y visión, contribuyendo así al legado cultural de nuestro continente.

De esta manera, la participación de las estudiantes cumple con los objetivos de promover el aprendizaje y el desarrollo cultural, a fin de formar profesionales con una visión integral de sus disciplinas académicas a través del contacto y la exposición con la sociedad, y el de establecer vínculos con referentes en el área, con la finalidad de complementar los conocimientos obtenidos durante su formación académica.

Como institución, felicitamos a nuestras estudiantes por su participación en este importante encuentro y las motivamos a continuar con su crecimiento profesional. Además, resaltamos la importancia de los espacios extracurriculares, como lo es el CreaModa, que propician la evolución creativa y profesional de cada participante.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By