Ganadores del CreArte, edición 2022, fueron adjudicados con becas de estudio

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) adjudicó las becas de estudio en carácter de los premios correspondientes a la edición 2022 del concurso CreArte, desarrollado en el marco de las actividades de extensión universitaria. Los estudiantes se encuentran usufructuando este beneficio, cuyo valor cubre el 100% y 50% de descuentos en las cuotas de las carreras que los ganadores del primer y segundo puesto se encuentran cursando.

CreArte es un concurso anual impulsado por la universidad cuyo objetivo es promover un espacio didáctico que fomente la investigación y reflexión para el desarrollo de soluciones mediante expresiones artísticas, innovadoras u otro tipo de proyectos que aporten ideas mejoradas sobre un tema específico. Sus ejes transversales apuntan a la innovación, sustentabilidad e inclusión. La última edición contó con las categorías de Crea Moda, Crea Tec, Crea Diseño y Crea Arte. Los adjudicados del CreArte 2022 y quienes actualmente ya se encuentran usufructuando sus becas son:

Crea Arte
Primer puesto: Liz Natalia Carballo Zarate.
Carrera: Arquitectura
Filial Ñemby
Proyecto: Vivienda eco-Liz.

Segundo puesto: Claudia Graciela Giménez Villalba.
Carrera: Arquitectura
Filial Villa Elisa
Proyecto: Paneles Solares

Crea Diseño
Primer puesto: Alejandro Daniel Martínez Aquino.
Carrera: Periodismo
Filial Limpio
Proyecto: Anuncio publicitario Lecto.

Segundo puesto: Fátima Silva.
Carrera: Diseño y Comunicación Gráfica
Sede Central
Proyecto: Parada de buses autosustentable e Inclusivo.

Crea Tec
Primer puesto: Ingrid Janice Lugo Arzamendia y Erika Fernández.
Carrera: Diseño Industrial
Sede Central
Proyecto: Diseño de una máquina trituradora de materiales plásticos de menor dimensión.

Segundo puesto: Emanuel Ferreira Acuña.
Carrera: Ingeniería Industrial
Filial Luque
Proyecto: Diseño y simulación de una máquina cortadora de Cintillos (Larcin22).

Crea Moda
Segundo puesto: Ana Jazmín Achucarro
Carrera: Diseño Textil
Proyecto: New Neón

La UPAP promueve espacios que potencien los conocimientos y habilidades de sus estudiantes, incentivándolos al desarrollo de proyectos creativos e innovadores, cuyo enfoque pueda a aportar a resolver o disminuir el impacto de ciertas problemáticas vigentes en la sociedad.

Estudiantes de Psicología y de Ciencias de la Educación se consolidan en sus carreras en la UPAP Filial Caacupé
17 de mayo de 2024By
Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By