Gran éxito de obra teatral sobre la vida de “Chiquitunga”

La obra teatral sobre la vida de «Chiquitunga”, fue llevada a escena con gran éxito y aceptación del público. La obra se desarrolló en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane el fin de semana. Fue dirigida por la profesora arquitecta María Teresa de Martínez. La actividad tuvo el respaldo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP.

La presentación fue organizada con la finalidad de difundir la obra y el mensaje de “Chiquitunga”, además de recaudar fondos para los gastos de la beatificación.

La obra repasó la vida de María Felicia, desde su temprano inicio como activista por la acción católica y su dedicación hacia los más necesitados. Algunas escenas fueron ambientadas con fotografías de lugares en los que “Chiquitunga” pasó parte de su vida. Además, la obra fue construida en torno al diario personal de la futura beata e incluyó testimonios recopilados en los informes que forman parte del proceso de canonización.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, asistió al estreno de la pieza teatral, refiriéndose a la misma como un emotivo recorrido que debe enorgullecer al país por su contenido cargado de acciones bondadosas representadas mediante el arte.

Organizadores de la obra señalaron que la misma recorrerá el interior del país para despertar el interés de varios sectores hacia las buenas acciones como parte fundamental de una sociedad plena.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas.
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By