Importancia de la formación complementaria

La formación complementaria se constituye a partir de capacitaciones, cursos, talleres, jornadas o seminarios, tiene como objetivo incrementar, actualizar y favorecer a la preparación integral en un área específica.

Complementa la educación recibida, por ejemplo, en una carrera universitaria, sin sustituirla. Se convierte en una herramienta que nutre un currículum, otorgándole más peso, experiencia y una visión más amplia sobre el entorno específico.

Teniendo en cuenta las actuales exigencias presentes en los entornos laborales, es fundamental contar con ella, a fin de desarrollar habilidades que complementen las conocimientos y capacidades específicas de una profesión.

Acceder a una formación complementaria ayuda a:

Adquirir una capacitación amplia y diversa: el auge de la tecnología y la modalidad virtual propone un sinfín de opciones que permiten acceder a cursos nacionales e internacionales.

Incrementar las probabilidades de mejores oportunidades laborales: contar con certificación que acredite la formación complementaria es sin duda una herramienta sumativa al momento de postularse a un puesto o concurso.

Conocer más sobre un área específica: si se trata de estudiantes que están camino a ingresar a la universidad, participar de espacios de formación complementaria será de gran ayuda para adentrarse a la carrera que han elegido.

Crear un perfil multidisciplinario: el desarrollo de diversas habilidades profesionales promueve un perfil multidisciplinario, con mayor capacidad, criterio, rendimiento e interacción.

Encontrarnos en un campo de trabajo inmerso en la competitividad y exigencia, nos demanda el adiestramiento extra y en simultáneo, por ejemplo, una carrera profesional y otras capacitaciones afines que puedan aportar mayor conocimiento u otras perspectivas que sumen a un desenvolvimiento eficaz y calificado.

Últimas novedades

UPAP participará en el V Festival Internacional Asunción
26 de febrero de 2024By
Presidente de APER: Eduardo Viedma incentiva a la movilidad eléctrica en Paraguay
26 de febrero de 2024By
Trabajo de UPAP en relación con el Club de Crónicos fue premiado en Brasil
22 de febrero de 2024By
CONVOCATORIA A ESTUDIANTES PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “TRINIDAD VIRTUAL”
21 de febrero de 2024By