Importante acuerdo con Niagara College para cooperación en el área de la Salud

Un memorando de entendimiento académico fue firmado entre la Niagara College, de Canadá, y la Universidad Politécnica y Artística -UPAP, con el fin de desarrollar una estratégica cooperación para potenciar la educación en al área de la Salud.

La nueva alianza explorará la colaboración en Salud Aplicada para enfrentar la atención a los adultos mayores de la población paraguaya, y sirve de punto de partida para una mayor cooperación entre el gobierno de Paraguay y la institución educativa, según informó en su sitio web la misma Niagara College, tras la firma del entendimiento que se realizó este mes durante una visita de autoridades de la UPAP en la sede de la institución canadiense.

“Niagara College ha firmado un Memorando de Entendimiento con la Universidad Politécnica y Artística, una de las principales universidades de Paraguay, para apoyar la cooperación entre el Colegio y la Universidad”, señala el comunicado.

Apunta, además, que el acuerdo se produce cuando Paraguay se prepara para lanzar una nueva estrategia de Educación y Formación Profesional Técnica como parte de la transformación de la educación superior en curso en el país.

«Estamos entusiasmados con las perspectivas de nuestra asociación con UPAP», dijo Abbas Sumar, director asociado de NC, Estrategia Global. «Esta es una gran oportunidad para que Niagara College infunda su modelo de Educación Aplicada mientras Paraguay emprende su camino hacia la educación para el empoderamiento», añadió.

«Estamos muy contentos de trabajar con una alumna de Paraguay en este proyecto», señaló el profesor del CN, Osvaldo Ávila. «Gracias al apoyo de Leticia Villaba, Niagara College está ahora a punto de desempeñar un papel en la transformación del sector educativo de Paraguay», destacó.

Representantes de la Unidad de Estrategia Global de NC estarán de visita oficial en Paraguay a finales de este mes para reunirse con las autoridades de la UPAP y otros funcionarios de los ministerios y sectores del país.

Últimas novedades

Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By