Importante “Congreso de Estudiantes de Psicología” aporta capacitación y debates

Como parte de la conmemoración del Día del Psicólogo, que se recuerda este 22 de mayo, se desarrolló con gran éxito en la sede central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, el “Congreso de estudiantes de Psicología”, en el que participaron alumnos y docentes no solo de la carrera, sino de otras afines a la profesión. El encuentro se llevó a cabo el sábado 19 de mayo.

El congreso, que generó importantes debates y aprendizaje, tuvo como tema principal “Neuropsicología, educación y ciencias forenses”, y fue impulsado por estudiantes de las sedes de Asunción, Ñemby, Luque y Villa Elisa, con el acompañamiento de docentes y de la institución.

Durante la actividad, que se desarrolló en auditorio repleto, fueron enfocados temas como “Evaluación y Selección de Recursos Humanos”, “La inteligencia Emocional”, la “Campaña de la no violencia en Paraguay – Intervención en casos de violencia y Bullying”, la “Violencia y feminicidio”, así como la “Neuropsicología de las emociones y de la motivación”.

Como objetivos del encuentro se han considerado el intercambio de aportaciones científicas en el ámbito de la Psicología, la Neuropsicología,  la educación  y las Ciencias Forenses; la socialización de conocimientos atendiendo casos de nuestro país y realidades de intervención social y educacional; la valoración del rol del psicólogo en los diferentes ámbitos de intervenciones; así como la valoración de la importancia de la integración de los estudiantes de diferentes facultades.

UPAP Sede Central: Emotiva despedida de la Dra. Emma Paoli de Viedma, tras 50 años al servicio de la Educación Superior
25 de octubre de 2024By
Visita a las Ruinas de la Santísima Trinidad en el Marco del Proyecto «Trinidad Virtual»
25 de octubre de 2024By