Importante “Congreso de Estudiantes de Psicología” aporta capacitación y debates

Como parte de la conmemoración del Día del Psicólogo, que se recuerda este 22 de mayo, se desarrolló con gran éxito en la sede central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, el “Congreso de estudiantes de Psicología”, en el que participaron alumnos y docentes no solo de la carrera, sino de otras afines a la profesión. El encuentro se llevó a cabo el sábado 19 de mayo.

El congreso, que generó importantes debates y aprendizaje, tuvo como tema principal “Neuropsicología, educación y ciencias forenses”, y fue impulsado por estudiantes de las sedes de Asunción, Ñemby, Luque y Villa Elisa, con el acompañamiento de docentes y de la institución.

Durante la actividad, que se desarrolló en auditorio repleto, fueron enfocados temas como “Evaluación y Selección de Recursos Humanos”, “La inteligencia Emocional”, la “Campaña de la no violencia en Paraguay – Intervención en casos de violencia y Bullying”, la “Violencia y feminicidio”, así como la “Neuropsicología de las emociones y de la motivación”.

Como objetivos del encuentro se han considerado el intercambio de aportaciones científicas en el ámbito de la Psicología, la Neuropsicología,  la educación  y las Ciencias Forenses; la socialización de conocimientos atendiendo casos de nuestro país y realidades de intervención social y educacional; la valoración del rol del psicólogo en los diferentes ámbitos de intervenciones; así como la valoración de la importancia de la integración de los estudiantes de diferentes facultades.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By