Importante “Congreso de Estudiantes de Psicología” aporta capacitación y debates

Como parte de la conmemoración del Día del Psicólogo, que se recuerda este 22 de mayo, se desarrolló con gran éxito en la sede central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, el “Congreso de estudiantes de Psicología”, en el que participaron alumnos y docentes no solo de la carrera, sino de otras afines a la profesión. El encuentro se llevó a cabo el sábado 19 de mayo.

El congreso, que generó importantes debates y aprendizaje, tuvo como tema principal “Neuropsicología, educación y ciencias forenses”, y fue impulsado por estudiantes de las sedes de Asunción, Ñemby, Luque y Villa Elisa, con el acompañamiento de docentes y de la institución.

Durante la actividad, que se desarrolló en auditorio repleto, fueron enfocados temas como “Evaluación y Selección de Recursos Humanos”, “La inteligencia Emocional”, la “Campaña de la no violencia en Paraguay – Intervención en casos de violencia y Bullying”, la “Violencia y feminicidio”, así como la “Neuropsicología de las emociones y de la motivación”.

Como objetivos del encuentro se han considerado el intercambio de aportaciones científicas en el ámbito de la Psicología, la Neuropsicología,  la educación  y las Ciencias Forenses; la socialización de conocimientos atendiendo casos de nuestro país y realidades de intervención social y educacional; la valoración del rol del psicólogo en los diferentes ámbitos de intervenciones; así como la valoración de la importancia de la integración de los estudiantes de diferentes facultades.

Últimas novedades

La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By
Directivos de la UPAP participaron del lanzamiento del libro “Señor Chairman” del intelectual Boris Santos Gómez Úzqueda
15 de julio de 2024By
Director de Orquesta UPAP-FAM destaca la importancia de la música escénica y el fomento de la cultura 
12 de julio de 2024By