La carrera.

La carrera de Ingeniería Eléctrica es la que estudia de manera integral los procesos y herramientas que intervienen en la trasmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica, así como la de los artefactos que se utilizan para las distintas áreas en escalas de consumo básico y de gran demanda.

Características de la carrera

  • Desarrolla capacidades para la planificación y aplicación de sistemas de distribución de energía de manera segura, económica y efectiva.
  • Posee conocimientos en las diferentes áreas que intervienen en el proceso de generación, distribución y transporte de la energía eléctrica.
  • Supervisa, evalúa y plantea soluciones a los problemas referentes a la conservación de los sistemas de trasmisión eléctrica.
  • Adquiere capacidades para la fabricación de material y equipo eléctrico.
  • Plantea el debate a partir del análisis crítico de su entorno proponiendo soluciones a los problemas sociales respecto a la utilización de la energía eléctrica para un país.

Título obtenido:

Ingeniero/a Eléctrico/a

Duración:

5 años de estudio, más 5 meses de tutoría de tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Leave a Reply

Últimas novedades

Recomendaciones y herramientas fueron brindadas durante el desarrollo del Conversatorio ¿Cómo encarar el desafío laboral?
4 de agosto de 2021By
Programas de postgrado dirigidos a diferentes ámbitos profesionales inician en setiembre
4 de agosto de 2021By
Actitudes necesarias para ser un buen emprendedor
3 de agosto de 2021By
UPAP y Senadis promueven taller “Ajustes curriculares y estrategias de inclusión para una universidad inclusiva y accesible”
2 de agosto de 2021By