Inicia el Proyecto Protagonistas del cambio en su segunda etapa

El proyecto “Protagonistas del Cambio” se reactiva en 23 ciudades de nuestro país, el propósito de esta campaña es potencializar a los miles de jóvenes en su rol de agentes de cambios en sus comunidades, mediante la promoción del liderazgo, el emprendedurismo y la conciencia social.

Este proyecto inició en el 2015 con la ayuda conjunta del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), ambos fortalecieron la conciencia social de más de 5.000 jóvenes quienes forman parte ahora de una generación conocedora de los datos de la realidad social nacional.

Este año el proyecto “Protagonistas del Cambio” llevará al estudiantado la oportunidad de acceder a un taller que tiene la intención de preparar el desarrollo metodológico de los proyectos educativos, los mimos buscarán inculcar la elección de temas de innovación social, que sean sobre todo útiles para su comunidad, enfatizando a las necesidades reales de cada grupo de jóvenes.

Recordemos que este proyecto en el año de lanzamiento fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados, en la edición 2016 pretende ampliar la convocatoria de jóvenes y el impacto por medio de un concurso nacional de proyectos educativos en los cuales los estudiantes participantes podrán ser premiados mediante el desarrollo de proyectos sociales comunitarios que contribuyan con sus comunidades.

Esta jornada parte de la iniciativa de Responsabilidad Social Universitaria de la UPAP, en una unión con el MEC, las distintas Gobernaciones y los Municipios de cada ciudad que serán visitadas durante la maravillosa búsqueda de los jóvenes emprendedores, con la finalidad de comprometerlos y trabajar arduamente para lograr los objetivos.

Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By
Día de la Madre: Docentes, estudiante y trabajadora de la UPAP celebran el desafío de ser mamá y profesional
15 de mayo de 2024By