Inicia hoy, el curso Inducción al Uso de la plataforma Canvas

Desde hace unos meses la educación a distancia ha cobrado un rol protagónico a nivel mundial, llevando a la metodología tradicional educativa a experimentar diversos cambios, esta situación requiere de unir esfuerzos y a través de lazos ya existentes trabajar conjuntamente en beneficio de la formación.

En ese sentido, en el marco del Convenio entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Universidad Autónoma de Chile se dará inicio al curso Inducción al Uso de la plataforma CANVAS para docentes, a partir de este miércoles 3 de junio de 2020, a las 17:00 h. y se extenderá hasta el 10 del mismo mes.

El curso introductorio tiene como objetivo lograr que más de 100 docentes puedan reforzar las competencias digitales menos desarrolladas, fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en sus asignaturas mediante la entrega de herramientas que les ayuden a generar procesos de aprendizaje más cercanos, didácticos y amigables para toda la comunidad universitaria.

El desarrollo del curso está contemplado desde el Módulo 0, con 20 horas de aprendizaje online, pensado y destinado a permitir la inducción a la plataforma CANVAS; de manera que los docentes pueden familiarizarse y conocer el buen uso y manejo de las herramientas y recursos dispuestos en este entorno.

El desarrollo del mismo estará a cargo de la directora de Informática Educativa de la Universidad Autónoma de Chile, Marisol Hernández:

  • Doctorando en Tecnología Educativa.
  • Diplomado en Docencia Universitaria.
  • Magíster en Educación.
  • Especialista en Gestión educacional, Educación eLearning, Integración de TIC en educación, Diseño Instruccional, Docencia, Capacitación docente y Tecnología.

Los participantes podrán disipar dudas sobre la plataforma y aspectos metodológicos de la enseñanza en línea, además recibirán certificación por parte de la Universidad Autónoma de Chile.

Desde la UPAP entendemos la importancia de brindar espacios que permitan a nuestros docentes ampliar sus conocimientos en la implementación de herramientas digitales que benefician a la formación de nuestros estudiantes y consolida a través de éstas actividades académicas, nuestro compromiso con la calidad educativa.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By