Investigador de la Universidad Autónoma de Chile presentó libro sobre astronomía

La UPAP, en el marco de la colaboración internacional con la Universidad Autónoma de Chile para la generación y trasmisión del conocimiento, invita a acceder al libro «Astronomía ilustrada. Sol, Tierra, Luna, eclipses» del Dr. Juan Carlos Beamin, astrónomo y coordinador científico del Centro de Comunicación de las Ciencias de la universidad chilena.

El material recoge datos relevantes sobre los eventos astronómicos más importantes y la relación de estos con el propio universo y su creación. Utilizando un lenguaje de fácil compresión, el libro también contiene entretenidos experimentos caseros que permitirán profundizar en los conocimientos adquiridos e ilustraciones didácticas para llegar de mejor manera a los niños e interesados en general.   

La presentación fue realizada el sábado 8 de junio, a las 18:00 h, en el Planetario de Santiago (Chile).

Al respecto, sobre las motivaciones de realizar la mencionada publicación y en relación a los eclipses solares previstos para este año y el siguiente, el Dr. Iván Suazo, vicerrector de Investigación de la Universidad Autónoma de Chile, expresó: “Este evento astronómico es una excelente oportunidad para compartir conocimiento sobre un área que está en auge en Chile. No olvidemos que el país tendrá hacia el 2025 el 70% de la capacidad de observación mundial, ciencia de primer nivel que se está desarrollando y que queremos poner a disposición de todas las personas”.

Por su parte, el autor del libro, Juan Carlos Beamin señaló: “A los investigadores nos cuesta difundir lo que hacemos. Hoy existen muchas formas de llegar a la gente; ilustraciones, vídeos, gráficas, etc., debemos ser capaces de aprovecharlo y divulgar la ciencia para que sea beneficiosa para todos”.    

Para acceder al libro «Astronomía ilustrada. Sol, Tierra, Luna, eclipses» del Dr. Juan Carlos Beamin, ingresa al enlace: https://ciencias.uautonoma.cl/astronomia-ilustrada

Últimas novedades

Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By
La UPAP avanza hacia el proceso de acreditación Arcu-Sur para la carrera de Medicina
15 de marzo de 2024By