Investigadores de la UPAP integran comité científico de la Fundación Internacional ORP

Los doctores, José Enrique Schröder Q. y Fredy Francisco Génez Báez, decano de la Facultad de Estudios de Postgrado y director de Innovación e Investigación de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, respectivamente, integran el prestigioso Comité Científico de la Fundación Internacional ORP, en donde comparten espacio con destacados profesionales de la Universitat Politécnica de Catalunya, la Seoul Tech University – South Korea,  el Institute for Advanced Systems Engineering (IASE) de Estados Unidos, la Tampere University of Technology de Finlandia, la Universidad Católica de Argentina, la Universidad Internacional Sek de Ecuador, entre otras universidades de primera línea.

La ORP (Occupational Risk Prevention) es una institución de carácter internacional, independiente y sin ánimo de lucro comprometida en la mejora de la calidad de la vida laboral y en la mejora de la innovación de las empresas. Promueve estudios, reuniones, seminarios, escuelas de verano, simposios, congresos y planes formativos que permiten impulsar los diferentes sectores económicos y que contribuyen a mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial y la calidad de la vida laboral, con la cual la UPAP tiene un convenio, materializado por la firma del vicepresidente ejecutivo de la ORP, Pablo R Nieto y por parte de la universidad, la Dra. Emma Paoli de Viedma, presidenta del Consejo Directivo, junto con el Dr. Manuel Viedma, rector y fundador de la casa de estudios.

En este sentido, el Dr. Schröder manifestó: “Se puede comprender la importancia que reviste para nuestra universidad la adhesión de dos de sus académicos al comité científico, examinado la calidad de los currículums de los demás integrantes y así dimensionar la importancia de las instituciones a las cuales representan. Además, la conformación de este espacio por parte de un selecto número de universidades Latinoamericanas nos invita a apreciar cómo nuestra institución se sitúa en la vanguardia y en consonancia con el pensamiento científico de primera línea”.    

Por su parte, el Dr. Génez valoró el espacio como una gran oportunidad para fortalecer la investigación, la innovación y la divulgación científica de la UPAP y de Paraguay, mediante los trabajos colaborativos.

Finalmente, uno de los primeros resultados de este acercamiento se vería reflejado en el desarrollo conjunto de programas y actividades para el congreso anual ORP que en el 2022 tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) dedicado a la prevención sostenible: ética, trabajo y salud para una vida.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By