Investigadores de la UPAP integran comité científico de la Fundación Internacional ORP

Los doctores, José Enrique Schröder Q. y Fredy Francisco Génez Báez, decano de la Facultad de Estudios de Postgrado y director de Innovación e Investigación de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, respectivamente, integran el prestigioso Comité Científico de la Fundación Internacional ORP, en donde comparten espacio con destacados profesionales de la Universitat Politécnica de Catalunya, la Seoul Tech University – South Korea,  el Institute for Advanced Systems Engineering (IASE) de Estados Unidos, la Tampere University of Technology de Finlandia, la Universidad Católica de Argentina, la Universidad Internacional Sek de Ecuador, entre otras universidades de primera línea.

La ORP (Occupational Risk Prevention) es una institución de carácter internacional, independiente y sin ánimo de lucro comprometida en la mejora de la calidad de la vida laboral y en la mejora de la innovación de las empresas. Promueve estudios, reuniones, seminarios, escuelas de verano, simposios, congresos y planes formativos que permiten impulsar los diferentes sectores económicos y que contribuyen a mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial y la calidad de la vida laboral, con la cual la UPAP tiene un convenio, materializado por la firma del vicepresidente ejecutivo de la ORP, Pablo R Nieto y por parte de la universidad, la Dra. Emma Paoli de Viedma, presidenta del Consejo Directivo, junto con el Dr. Manuel Viedma, rector y fundador de la casa de estudios.

En este sentido, el Dr. Schröder manifestó: “Se puede comprender la importancia que reviste para nuestra universidad la adhesión de dos de sus académicos al comité científico, examinado la calidad de los currículums de los demás integrantes y así dimensionar la importancia de las instituciones a las cuales representan. Además, la conformación de este espacio por parte de un selecto número de universidades Latinoamericanas nos invita a apreciar cómo nuestra institución se sitúa en la vanguardia y en consonancia con el pensamiento científico de primera línea”.    

Por su parte, el Dr. Génez valoró el espacio como una gran oportunidad para fortalecer la investigación, la innovación y la divulgación científica de la UPAP y de Paraguay, mediante los trabajos colaborativos.

Finalmente, uno de los primeros resultados de este acercamiento se vería reflejado en el desarrollo conjunto de programas y actividades para el congreso anual ORP que en el 2022 tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) dedicado a la prevención sostenible: ética, trabajo y salud para una vida.

Últimas novedades

Decano de Empresariales participará del Segundo Congreso Internacional de Contaduría Pública y Economía
19 de mayo de 2022By
Segunda conferencia magistral sobre “Proyectos de edificación con metodología Open BIM” se desarrolló en San Lorenzo
17 de mayo de 2022By
IPS y UPAP establecieron convenio marco de cooperación interinstitucional
16 de mayo de 2022By
Durante el concierto “The Legend” brindarán homenaje al Prof. Dr. Manuel Viedma
16 de mayo de 2022By