Invitamos a participar de la octava edición de Noche de Galerías

En carácter de patrocinadora de la octava edición de Noche de Galerías, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) invita a participar del evento fijado para este jueves 15 de setiembre desde las 18:00 h, será desarrollado en simultáneo en 12 galerías.

Noche de Galerías es un evento impulsado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa), este año vuelve a la modalidad presencial y presenta como novedades la introducción del Pasaporte ASGAPA, destinada al público en general; y los Recorridos Especiales, como programa de estímulo a los nuevos coleccionistas, sumadas a las charlas, visitas guiadas y otras actividades habituales a cada muestra, incluyendo la segunda edición del premio ASGAPA a la crítica de Arte Joven.

Desde el 15 al 30 de setiembre, las galerías, consideradas un eslabón fundamental en la promoción de las artes visuales, proponen esta serie de actividades orientadas a fortalecer el acercamiento del público al mercado del arte.

Se trata de una enriquecedora experiencia en la cual los asistentes podrán contemplar y descubrir los conceptos más destacados del arte contemporáneo, popular e indígena. El evento ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de Asunción 

Contará con la participación estudiantes de la UPAP como monitores de la actividad, brindándoles un significativo espacio de aprendizaje y nuevas experiencias, desarrollando asimismo sus habilidades, manteniendo un contacto directo, tanto, con el público, como con los artistas.

La UPAP comprometida con la divulgación del arte y la cultura considera fundamental el apoyo y la promoción de espacios que inviten a conocer, ampliar conocimientos y valorar el arte, como vehículo para la expresión de ideas, pensamientos, así como el desarrollo personal y profesional.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By