Jornada científica en la sede de Ciudad del Este

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, sede Ciudad del Este, participaron de una jornada denominada “Anatohistologia”, para destacar el valor de la investigación científica y aportar conocimientos en áreas de la salud. La actividad fue desarrollada el martes 22 de mayo en las instalaciones de la sede.

Durante el periodo lectivo, los estudiantes son incentivados a desarrollar trabajos de investigación científica para aplicar criterios metodológicos e integrarlos al compendio de conocimientos que constituirán las herramientas en el ejercicio profesional. Los trabajos destacados serán promovidos y apoyados en futuras actividades académicas extrauniversitarias.

La jornada es impulsada para fortalecer lazos de cooperación entre estudiantes y utilizar los recursos disponibles en la universidad y la literatura complementaria en el desarrollo de la investigación científica, motivando la generación de nuevos conocimientos y la innovación.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, es naturalmente humanista y social, siendo una de sus fortalezas el área de salud, que desde las unidades académicas relacionadas, contribuye a proveer a la sociedad de profesionales con una alta cualificación para atender los diferentes problemas relacionados a la salud. Por ello las líneas de investigación permiten seguir aportando conocimiento a través de los diferentes proyectos que se desarrollen.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By