Jornada de actualización sobre la Epidemiologia del Dengue, Chikunguya y Zika en la UPAP CDE

En la UPAP Ciudad del Este se llevó a cabo una Jornada de actualización sobre la Epidemiologia del Dengue, Chikunguya y Zika, con el objetivo de dar a conocer a los alumnos de las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Fisioterapia y Kinesiología, los mecanismos de transmisión de estas tres patologías frecuentes en el país.

Esta jornada de actualización estuvo a cargo del Dr. Hernan Diosnel Rodríguez Enciso, quien además brindó a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud los conocimientos necesarios para poder manejar la clínica, reconocer signos de alarma, secuelas y complicaciones que pueden dejar estas patologías.

Mediante esta actividad, realizada en el marco de Extensión Universitaria de la UPAP, y con el acompañamiento de profesionales de trayectoria se busca desarrollar interés en actualizaciones de manejos en enfermedades epidémicas del país.

Últimas novedades

Foro sobre enfermedades cardiovasculares reunió a referentes de la salud en UPAP San Lorenzo
3 de junio de 2025By
UPAP fortalece vínculos internacionales con la visita del arquitecto peruano Luis Martín Bogdanovich y el Cónsul General del Perú
30 de mayo de 2025By
La UPAP se posiciona como sede clave en el inicio de los procesos de acreditación universitaria liderados por la ANEAES
28 de mayo de 2025By
La UPAP Filial Pedro Juan Caballero celebró el Día de la Independencia con la jornada ‘Universidad en Fiesta Patria’
28 de mayo de 2025By