Jornada de vacunación en torno al proyecto de prevención “Jahecha”

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, sede San Lorenzo, realizaron una jornada de vacunación preventiva, en el marco del proyecto “Jahecha –Educar para Prevenir. La actividad fue realizada en el Frigorífico Concepción ubicada en Asunción, el miércoles 12 de setiembre.

Supervisados por la Dra. Priscila Genes, la Dra. Gillyane Pedreira y la Lic. Rossana Bogado, los estudiantes llevaron a cabo una jornada de vacunación preventiva para funcionarios del Frigorífico Concepción. Al respecto, un total de 200 funcionarios recibieron dosis de vacunas contra la fiebre amarilla y el tétanos.

La jornada fue realizada en el marco del proyecto de investigación y prevención organizado por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, integrando la investigación, la extensión universitaria y la colaboración interinstitucional entre sus principales componentes.

“Jahecha –Educar para Prevenir, incluye alianzas internacionales orientadas al intercambio de experiencias para el diseño de estrategias efectivas en el campo de la investigación y prevención. Entre los acuerdos más relevantes se incluyen la colaboración de investigadores de la Universidad Autónoma de Chile y de la Universidad de Turku –Finlandia. El proyecto incluirá, ademas:

  • Lanzamientos de libros
  • Conferencias
  • Foros Internacionales
  • Campañas de vacunación
  • Orientación a niños y jóvenes acerca de la Medicina Preventiva
  • Cursos de Soporte Vital Básico dirigido a la comunidad

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By