Jornadas de capacitación para docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud

Con el objetivo de reforzar las competencias del área de planificación y evaluación, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) capacitará a docentes de las filiales de San Lorenzo, Ñemby, Luque y Central pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Estas jornadas se llevarán a cabo los días 20 y 21 del corriente mes y el 4, 5, 11 y 12 de diciembre en el Salón Auditorio de la sede Central de 16:00 a 21:00 horas. Cabe destacar que la actividad está abierta a cualquier profesional que realice una labor formativa dentro de la UPAP y no tiene costo alguno.

Ante los nuevos desafíos educativos esta actividad pretende apoyar a los docentes en ese proceso de renovación facilitando el acceso a estrategias pedagógicas que suplan las necesidades educativas del área de la salud. El contenido está dividido en 3 etapas, las cuales profundizarán en el enfoque curricular por competencias y su método de aplicación y posterior evaluación.

Con respecto a esto, el curso se desarrollará de manera presencial y tendrá un enfoque teórico-práctico, en donde los participantes podrán exponer sus propios conocimientos y utilizarlos para luego aplicar las técnicas metodológicas con el fin de alcanzar los objetivos establecidos en el programa.

En la UPAP creemos que ningún conocimiento ocupa lugar, es por eso que seguimos enfocados en la calidad realizando constantes capacitaciones para el plantel docente. De esta manera extendemos la invitación a participar de estas jornadas a todos los interesados en seguir creciendo de manera profesional.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
22 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By