Kinesiología y Fisioterapia

La carrera.

La carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia tiene como objetivo formar profesionales con sólidos conocimientos científicos, metodológicos y humanísticos, capaces de utilizar procedimientos físicos y kinésicos, reeducando y ejercitando la capacidad física de los pacientes, con el fin de lograr su recuperación y rehabilitación, así como también el fortalecimiento con el fin de responder a necesidades preventivas, estéticas o deportivas.

Características de la carrera

  • Planifica y aplica programas de ejercicios terapéuticos destinados a la rehabilitación de las capacidades físicas de las personas, entre ellas las circulatorias, musculares o nerviosas.
  • Realiza exámenes físicos. Identificando en qué zonas del cuerpo existen desequilibrios que afectan el bienestar físico, emocional o energético exteriorizado en molestias, dolores y enfermedades.
  • Fortalece al cuerpo aumentando el nivel de energía en el organismo humano, estimulando las defensas.
  • Posee habilidades en el manejo de equipos modernos tales como ultrasonido u otras técnicas similares.
  • Trabaja en equipos multidisciplinares aplicando el método científico como instrumento útil para la solución de problemas con criterio de responsabilidad social.
  • Es capaz de desempeñarse en áreas administrativas de programas y servicios de salud tanto públicos como privados.
  • Participa en el desarrollo de investigaciones apoyados en tecnologías de información y comunicación, y utiliza los descubrimientos para mejorar la práctica profesional y alcanzar los estándares de calidad.

Título obtenido:

Licenciado/a en Kinesiología y Fisioterapia

Duración:

5 años de estudio, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico