Kinesiología y Fisioterapia

La carrera.

La carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia tiene como objetivo formar profesionales con sólidos conocimientos científicos, metodológicos y humanísticos, capaces de utilizar procedimientos físicos y kinésicos, reeducando y ejercitando la capacidad física de los pacientes, con el fin de lograr su recuperación y rehabilitación, así como también el fortalecimiento con el fin de responder a necesidades preventivas, estéticas o deportivas.

Características de la carrera

  • Planifica y aplica programas de ejercicios terapéuticos destinados a la rehabilitación de las capacidades físicas de las personas, entre ellas las circulatorias, musculares o nerviosas.
  • Realiza exámenes físicos. Identificando en qué zonas del cuerpo existen desequilibrios que afectan el bienestar físico, emocional o energético exteriorizado en molestias, dolores y enfermedades.
  • Fortalece al cuerpo aumentando el nivel de energía en el organismo humano, estimulando las defensas.
  • Posee habilidades en el manejo de equipos modernos tales como ultrasonido u otras técnicas similares.
  • Trabaja en equipos multidisciplinares aplicando el método científico como instrumento útil para la solución de problemas con criterio de responsabilidad social.
  • Es capaz de desempeñarse en áreas administrativas de programas y servicios de salud tanto públicos como privados.
  • Participa en el desarrollo de investigaciones apoyados en tecnologías de información y comunicación, y utiliza los descubrimientos para mejorar la práctica profesional y alcanzar los estándares de calidad.

Título obtenido:

Licenciado/a en Kinesiología y Fisioterapia

Duración:

5 años de estudio, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

Estudiantes de la UPAP Sede Central compartieron una jornada de “Chipa Apo” con los adultos mayores del Hogar de Ancianos San Joaquín y Santa Ana
16 de abril de 2025By
El Dr. Cristian Garay fue investido como Profesor Investigador Visitante de la UPAP, durante el Foro Académico de Historia y Desarrollo Político de Hispanoamérica en la Sede Central
14 de abril de 2025By
El Dr. José Enrique Schröder ofrecerá una conferencia en LEAN ORP Rosario 2025, en representación de la UPAP
9 de abril de 2025By
Antonio Rivas, titular de la Hermandad de Nuestra Señora del Alcázar de Toledo, fue designado como Prof. Investigador Visitante de la UPAP
4 de abril de 2025By