“La alimentación es clave para el cerebro”

El Dr. Ramón Lezcano Torres expuso la importancia de mantener una buena alimentación para dotar al cerebro de las sustancias químicas necesarias para su buen funcionamiento. El profesional sicobiólogo impartió una charla a alumnos y alumnas de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) sobre “La Química de la Sangre y su influencia en la conducta humana.”

La misa se desarrolló este lunes en el Salón Auditorio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Lezcano Torres indicó “que la química de la sangre es determinante en la funcionamiento cerebral que es el instrumento que emerge de el la mente humana. La falta de minerales, de vitaminas y aminoácidos esenciales es muy determinante para el cerebro”, explicó el profesional.

En otro momento advirtió que el cloruro de magnesio tiene una función principal para el cerebro. “El cerebro empieza a dislocarse en su percepción y se enrarece la conducta de la persona, se vuelve agresivo y de ahí se origina de acuerdo a esta teoría psicológica los psicópatas que pueden cometer crímenes horrendos”, afirmó Lezcano Torres.

La charla contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Lic. Alejandro Penoni quien destacó el nivel de profesionalismo y trayectoria del Dr. Lezcano Torres.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By