La Orquesta UPAP – FAM deleitó al público en la icónica obra romántica “Giselle” en el Teatro Municipal de Asunción

La Orquesta UPAP – FAM deleitó durante la presentación de la icónica obra de ballet romántico “Giselle”, para un masivo público que colmó el Teatro Municipal de Asunción, el viernes 31 de mayo. La fantástica puesta en escena incluyó a 25 músicos y más de 50 bailarines, que a lo largo de dos horas cautivaron a la audiencia, que recompensó con aplausos a los artistas.

La magia de la danza y la música se apoderó de una sala totalmente repleta, en una legendaria obra del ballet romántico, que continúa atrapando al público de todas las edades a nivel mundial. La puesta estuvo a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, que contó con la dirección artística del maestro Miguel Bonnin.

La Orquesta UPAP – FAM estuvo bajo la dirección del Maestro Jesús Ayllon, quien señaló que la preparación fue bastante intensa durante dos meses, pero al mismo tiempo muy gratificante ante un majestuoso repertorio de música clásica, ejecutada para una obra considerada cumbre del ballet clásico.

Durante la obra se combinaron la brillante coreografía de danzas con la manifestación musical romántica que La Orquesta UPAP – FAM imprimió y desplegó para la prestigiosa presentación, logrando una hermosa propuesta artística de la época romántica. La puesta sumó 6 funciones por parte de los músicos de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y de la Fundación Arts Música (FAM).

“Es la primera vez que nuestra orquesta se enfrenta a una obra de ballet de estas características y dimensiones, calificada de histórica a nivel mundial. Para La Orquesta fue una nueva experiencia, pero tuvo mucho empaque y realmente lo logramos. Giselle es un ballet considerado como la cumbre del romanticismo”, expresó el Maestro Jesús Ayllón, Director de La Orquesta UPAP – FAM.

Así también, el Maestro Ayllón puntualizó que la expectativa de La Orquesta UPAP – FAM es continuar realizando conciertos y grandes producciones de Broadway, tanto en Asunción como en otras ciudades del interior del país, durante el 2024.

“Estuve durante todo el proceso de ensayo del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción. Estamos ya planteando realizar Los Miserables y el musical Annie. Además, ya manejamos desarrollar otros títulos en lo que queda de año. También tenemos temporada en Ciudad del Este y queremos ir a Encarnación, Pilar o Coronel Oviedo”, manifestó el Maestro Ayllón.

UPAP Filial Encarnación recibió la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES para una futura acreditación de la carrera de Medicina
26 de julio de 2024By
Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By