“La responsabilidad tambien es del consumidor y no solo de las empresas”

“Responsabilidad Social y Ambiental” fue el tema de la conferencia impartida por el periodista ambiental Walberto Caballero dirigida a alumnos y alumnas de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) – sede Ñemby – . En una exposición e intercambio de ideas, los participantes comprendieron la importancia del eje ecológico en la producción de bienes y servicios.

Caballero, mencionó los ejes que forman parte de la actualidad al hablar de desarrollo sostenible. En ese sentido, sostuvo lo ecológico, social y económico forman los tres ejes que deben de convivir de manera armónica para asegurar un desarrollo sostenible.

Además, el especialista en temas ambientales, indicó que “la responsabilidad social y ambiental no es solo de las empresas, es también de todos nosotros, de los consumidores. Tenemos que exigir que todos los productos tengan el sello de producción limpia”, aseguró el conferencista.

En otro momento, explicó las diferencias que existen entre los diferentes modelos de desarrollo donde debe de primar el de la economía verde sobre las economías negra y marrón. Caballero sostiene que la economía verde es la que busca el equilibrio entre los ecológico, económico y social.

El especialista insistió sobre la importancia de tomar conciencia del rol que nos toca en la sociedad actual con un alto grado de responsabilidad ambiental. “El desarrollo sostenible nos interesa a todos, es una responsabilidad social”, afirmó.

De la conferencia participaron más de 200 alumnos y alumnas de las carreras de Ingeniería ambiental, civil e informática. Además estudiantes de Nutrición, enfermería y derecho.

Últimas novedades

La UPAP Sede Central fue escenario de la firma estratégica con el Banco BASA para ampliar beneficios financieros a estudiantes
19 de noviembre de 2025By
La UPAP Ñemby impulsó la jornada “Fortaleciendo el vínculo madre e hijo”, acercando educación, humanización y salud a la comunidad
18 de noviembre de 2025By
La UPAP Encarnación realizó con éxito la “UPAP CORRE – Primera Edición”
13 de noviembre de 2025By
La UPAP San Lorenzo conmemoró el Día Mundial del ACV con una jornada sobre detección temprana y manejo de emergencias
7 de noviembre de 2025By