LA REVISTA CIENTÍFICA UPAP PRESENTA SU NUEVA EDICIÓN. 

Reflejando su compromiso con la  excelencia académica y la promoción de la investigación, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) presenta la edición más reciente de su renombrada Revista Científica UPAP. Esta nueva edición cuenta con 6 artículos originales y 3 artículos de revisión. 

Entre los títulos originales, se encuentran: “Estrés, ansiedad y depresión en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud” – UPAP Luque; “Nivel de conocimiento de los profesionales de salud acerca del manejo de los residuos hospitalarios en el Centro de Salud de la ciudad de Loreto”; entre otros artículos.

Así también, entre los artículos de revisión encontraremos interesantes títulos como ‘‘Eficacia y seguridad de diferentes formas de metilfenidato en el tratamientodel TDAH: una revisión sistemática de los resultados clínicos y efectos adversos’’; ‘‘Revisión de la inclusión financiera en Paraguay’’ y otras propuestas más. 

La Revista Científica UPAP es una unidad multidisciplinaria, arbitrada, de periodicidad semestral, editada y publicada por la Universidad. La autoría de los artículos corresponde a la destacada labor de nuestros docentes investigadores, así como de la comunidad estudiantil, siendo este el resultado de un esfuerzo sostenido por parte de la institución en el desarrollo y estimulación de la generación de conocimientos mediante la investigación. 

Además, la última edición de la revista cuenta con el aporte de investigadores de universidades públicas y privadas, reforzando de esta manera el objetivo de afianzar la Revista Científica UPAP como un espacio abierto y colaborativo para el ámbito académico nacional. 

El equipo editorial está conformado por el Dr. Fredy Francisco Génez Báez, director de Investigación e Innovación, la Mgtr. Mirian Contrera González, investigadora asociada, y el Dr. José Enrique Schröder Quiroga, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UPAP.

Firme en su compromiso de aportar significativamente en el quehacer investigativo, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay presenta con orgullo el Vol. 4 Núm. 1 (2024) de la Revista Científica UPAP, esperando que sea de utilidad para la comunidad.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By