La UPAP abre convocatoria para Estadía de Investigación Internacional en la Universidad Autónoma de Chile

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), conforme al convenio de cooperación internacional con la Universidad Autónoma de Chile, abre oficialmente la convocatoria dirigida a estudiantes regulares de 4to año en adelante (sin asignaturas pendientes del tercer año) de la carrera de Medicina de la filial Ciudad del Este para postular a una plaza disponible de Estadía de Investigación Internacional en la universidad chilena.

La duración de la estadía será de un mes con acceso al Laboratorio de Fisiopatología Renal del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chile, incluyendo la participación en el Congreso Anual de la Sociedad Chilena de Nefrología, a realizarse en la ciudad de Coquimbo, Chile. Se tendrán en cuenta los intereses relacionados con la Fisiología Humana y/o Fisiopatología y Patología, así como la capacidad investigativa por parte de los postulantes.

La experiencia académica, considerada de alto valor para la formación del estudiante, es posible gracias al constante intercambio de conocimientos entre ambas universidades, reforzadas por el desarrollo de actividades con especialistas, docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Chile, institución aliada en el refuerzo de la investigación científica y cuya colaboración permitió la creación del Centro de Innovación e Investigación de la UPAP.

La Estadía de Investigación internacional refuerza el compromiso entre las instituciones y extiende los beneficios del mismo a los estudiantes, siendo una oportunidad que brindará importantes contribuciones al participante para su desarrollo como profesional. Cabe destacar que la iniciativa, en principio, está dirigida al área médica y los resultados del mismo servirán para futuros intercambios en otras áreas del conocimiento.

Para conocer más sobre contenido de la estadía, el perfil requerido y para postular ingresá a este enlace

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By