La UPAP abre convocatoria para Estadía de Investigación Internacional en la Universidad Autónoma de Chile

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), conforme al convenio de cooperación internacional con la Universidad Autónoma de Chile, abre oficialmente la convocatoria dirigida a estudiantes regulares de 4to año en adelante (sin asignaturas pendientes del tercer año) de la carrera de Medicina de la filial Ciudad del Este para postular a una plaza disponible de Estadía de Investigación Internacional en la universidad chilena.

La duración de la estadía será de un mes con acceso al Laboratorio de Fisiopatología Renal del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chile, incluyendo la participación en el Congreso Anual de la Sociedad Chilena de Nefrología, a realizarse en la ciudad de Coquimbo, Chile. Se tendrán en cuenta los intereses relacionados con la Fisiología Humana y/o Fisiopatología y Patología, así como la capacidad investigativa por parte de los postulantes.

La experiencia académica, considerada de alto valor para la formación del estudiante, es posible gracias al constante intercambio de conocimientos entre ambas universidades, reforzadas por el desarrollo de actividades con especialistas, docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Chile, institución aliada en el refuerzo de la investigación científica y cuya colaboración permitió la creación del Centro de Innovación e Investigación de la UPAP.

La Estadía de Investigación internacional refuerza el compromiso entre las instituciones y extiende los beneficios del mismo a los estudiantes, siendo una oportunidad que brindará importantes contribuciones al participante para su desarrollo como profesional. Cabe destacar que la iniciativa, en principio, está dirigida al área médica y los resultados del mismo servirán para futuros intercambios en otras áreas del conocimiento.

Para conocer más sobre contenido de la estadía, el perfil requerido y para postular ingresá a este enlace

Últimas novedades

UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque
22 de julio de 2024By
La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By
Directivos de la UPAP participaron del lanzamiento del libro “Señor Chairman” del intelectual Boris Santos Gómez Úzqueda
15 de julio de 2024By