La UPAP apoya la promoción de la cultura

El fomento de la cultura es uno de los objetivos de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP, por lo que impulsa y respalda actividades y proyectos de promoción cultural. En ese marco, la UPAP ha decidido dar un importante apoyo a la edición del nuevo periódico Cultura20, que para su primera edición brinda un homenaje al gran escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, al recordarse el centenario de su nacimiento.

Para difundir esta iniciativa, la UPAP invitó al editor del periódico, el periodista Richard Ferreira, a participar de su bloque “Arte y Cultura” en el programa “Un día de locos”, de Hei Música, que tiene como conductores a Marcelo Burgos y Andrea Quattrocchi. Fue así que el martes 13, el mismo día de la presentación del material cultural, Ferreira explicó los objetivos de la publicación y agradeció el respaldo de la UPAP.

En un artículo de recordación a Roa Bastos, el Rector de la UPAP, Prof. Dr. Gerardo Fogel, menciona que el escritor, en sus últimos años en Paraguay “se dedicó a priorizar su encuentro con la juventud para transmitir un mensaje de esperanza para un Paraguay mejor”. Comentó que “en una ocasión se le preguntó por qué escribía tanto y respondió que era para dialogar permanentemente con las nuevas  generaciones”.

Precisamente en las palabras del Rector, en el mismo mensaje recordatorio a Ra Bastos, se resume el objetivo de la UPAP para apoyar la publicación de Cultura20: “La Universidad Politécnica y Artística, cuya identidad está anclada en la promoción de las diversas manifestaciones de Las Artes y Las letras, y la Cultura Paraguaya, se adhiere fervorosamente al Homenaje que las Instituciones y las ciudadanía le ofrece en este año precisamente denominado ¨ROABASTIANO¨.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By