La UPAP, en conjunto con la Fundación Gloria del Paraguay presentan “Pasión Latina”

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, en su rol de institución comprometida con la difusión del arte, apoya el espectáculo “Pasión latina”, que contará con la presentación de la cantante Gloria del Paraguay. Actividad fijada para el sábado 14, desde las 20:30, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, con acceso libre y gratuito.

La Fundación Gloria Internacional, en conjunto con nuestra universidad y con el apoyo de la Embajada de Italia en Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura, hacen posible la iniciativa que contará con la presentación de Gloria del Paraguay, además de las destacadas participaciones del maestro italiano de guitarra clásica Luciano Pompilio, difusor de las obras de Mangoré en el mundo y de Renato Bellucci, luthier y poseedor de la última guitarra de Mangoré.

Además, se suman al show, el artista italiano Francesco Di Carlo, perteneciente a la compañía artística italiana Ragazzi del Lago, y el maestro y compositor del arpa paraguaya Rito Pedersen. Igualmente, subirán al escenario, los artistas emergentes Maga Chase, Jorge Galeano y Armando Medinah.

Para el contenido se prevé un repertorio variado y ameno. Serán representadas obras de Mangoré, folclore nacional y de Latinoamérica, canciones de musicales, arias de óperas, ritmos exóticos, música clásica y crossover entre diferentes géneros musicales.

La serie de actividades a realizarse en el marco de este evento, iniciará con una conferencia de prensa el martes 10 de julio a las 15:00 horas en el Granados Park Hotel, donde los artistas nacionales e italianos expondrán detalles del evento.

El miércoles 11 de julio, a las 10:00 horas, en la Sala Bicameral del Honorable Congreso Nacional, la Dirección de Cultura y Eventos Especiales de la Honorable Cámara de Diputados de la República del Paraguay, entregará el “Premio República” a los artistas italianos Luciano Pompilio y Renato Bellucci, premio designado a aquellos que han contribuido de manera excepcional a la difusión y a la promoción de la Cultura del Paraguay, tanto en nuestro país como en el mundo.

Por otra parte, cabe destacar la gran difusión mediática en reconocimiento al esfuerzo por la promoción del arte nacional e internacional. Al respecto agradecemos a los medios ABC Color, Ultima Hora, La Nación y digitales  Objetivo, Hoy, ADN Digital.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By