La UPAP, en conjunto con la Fundación Gloria del Paraguay presentan “Pasión Latina”

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, en su rol de institución comprometida con la difusión del arte, apoya el espectáculo “Pasión latina”, que contará con la presentación de la cantante Gloria del Paraguay. Actividad fijada para el sábado 14, desde las 20:30, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, con acceso libre y gratuito.

La Fundación Gloria Internacional, en conjunto con nuestra universidad y con el apoyo de la Embajada de Italia en Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura, hacen posible la iniciativa que contará con la presentación de Gloria del Paraguay, además de las destacadas participaciones del maestro italiano de guitarra clásica Luciano Pompilio, difusor de las obras de Mangoré en el mundo y de Renato Bellucci, luthier y poseedor de la última guitarra de Mangoré.

Además, se suman al show, el artista italiano Francesco Di Carlo, perteneciente a la compañía artística italiana Ragazzi del Lago, y el maestro y compositor del arpa paraguaya Rito Pedersen. Igualmente, subirán al escenario, los artistas emergentes Maga Chase, Jorge Galeano y Armando Medinah.

Para el contenido se prevé un repertorio variado y ameno. Serán representadas obras de Mangoré, folclore nacional y de Latinoamérica, canciones de musicales, arias de óperas, ritmos exóticos, música clásica y crossover entre diferentes géneros musicales.

La serie de actividades a realizarse en el marco de este evento, iniciará con una conferencia de prensa el martes 10 de julio a las 15:00 horas en el Granados Park Hotel, donde los artistas nacionales e italianos expondrán detalles del evento.

El miércoles 11 de julio, a las 10:00 horas, en la Sala Bicameral del Honorable Congreso Nacional, la Dirección de Cultura y Eventos Especiales de la Honorable Cámara de Diputados de la República del Paraguay, entregará el “Premio República” a los artistas italianos Luciano Pompilio y Renato Bellucci, premio designado a aquellos que han contribuido de manera excepcional a la difusión y a la promoción de la Cultura del Paraguay, tanto en nuestro país como en el mundo.

Por otra parte, cabe destacar la gran difusión mediática en reconocimiento al esfuerzo por la promoción del arte nacional e internacional. Al respecto agradecemos a los medios ABC Color, Ultima Hora, La Nación y digitales  Objetivo, Hoy, ADN Digital.

La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By