La UPAP inicia proyecto de ampliación de una de sus sedes en Ciudad del Este

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), inició durante febrero la ampliación de una de sus sedes ubicada en Ciudad del Este. La instalación universitaria ubicada sobre la Avenida Alejo García (Nº 731 c/ Constitución), forma parte del conjunto de mejoras y expansiones previstas por la UPAP.

Las refacciones anunciadas incluirán mejoras en la estructura existente y la construcción de un nuevo bloque, con capacidad para 1800 estudiantes, en aulas completamente equipadas, con 6 nuevos laboratorios y estacionamiento cubierto. El proyecto contempla la realización de un edificio con un total de 10 pisos, con dos asesores, sanitarios convencionales y accesibles en cada piso. El espacio está diseñado para responder de forma eficiente a la creciente cantidad de estudiantes que optan por la experiencia académica de la UPAP. 

Las sedes de la UPAP cuentan con moderna infraestructura, edificios diseñados para todas las carreras en el área de la salud. Los laboratorios, equipados con tecnología de vanguardia, tienen por objetivo posibilitar prácticas y profundizar teorías. 

Entre estos laboratorios podemos citar los de: Anatomía, Microbiología, Histología, Química, Nutrición, Kinesiología y Fisioterapia, además de prácticas médicas y pediátricas. Cada laboratorio posee simuladores de diferentes partes del cuerpo, microscopios, estetoscopios, cajas de cirugías, disponibles para todos los estudiantes.

Además, como parte de la serie mejoras promovidas por la universidad, se prevé la construcción de un moderno Hospital Universitario en la sede del Km 10 de Ciudad del Este, ampliando la cobertura en materia de salud y enseñanza.

La institución cuenta en el este con sedes estratégicamente ubicadas, dando respuesta a la constante expansión de su comunidad educativa y proporcionando un ambiente pleno para una formación académica integral, potenciada por un plantel docente e infraestructura de alto nivel.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By