La UPAP presenta lanzamiento de libro y conferencia internacional sobre cambio climático

El Dr. Henry Jiménez Guanipa, coordinador de los programas de posgrado en Energía, Medio Ambiente, Cambio Climático, Desarrollo Sostenible y su impacto sobre los derechos humanos, de la Universidad de Heidelberg – Alemania, en colaboración con el Ing. Eduardo Viedma, presidente de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER), presentarán el libro “Energía, cambio climático y desarrollo sostenible: impactos sobre los derechos humanos”.

El lanzamiento del libro será el 04 de diciembre a las 11:00 horas en el Centro Cultural Villa San Juan de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Posteriormente, el Dr. Jiménez Guanipa brindará la conferencia “El impacto del cambio climático sobre los derechos humanos” en el World Trade Center Asunción (Avda. Aviadores del Chaco, 1816) Auditorio New York, Piso 10 Torre 2 a las 19 horas. Ambas actividades con acceso libre y gratuito.

El material realiza un análisis sobre el contexto regional en relación al aprovechamiento y goce de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, en relación a las dificultades que se presentan para su pleno aprovechamiento.

Al respecto, el libro proyecta esclarecer nociones sobre los avances en la doctrina, la jurisprudencia y el ámbito normativo nacional e internacional, además de abordar los derechos humanos asociados al desarrollo sostenible, consideraciones elaboradas por Soledad García Muñoz, relatora especial sobre derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (DESCA).

Sobre el conferencista

Henry Jiménez Guanipa, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector energético, abogado de la Universidad Santa María de Caracas, Venezuela, especialista en Ciencias Penales y Criminológicas por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela. Máster en Derecho por la Universidad de Heidelberg, Alemania y Doctor en Derecho por la Universidad Ruhr Bochum de Alemania. Consultor Senior en temas de reformas de marcos regulatorios en el ámbito de la energía, medio ambiente, cambio climático, eficiencia energética y desarrollo sostenible en proyectos financiados por el Banco Mundial.

Últimas novedades

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By