La UPAP presente en Caacupé con un puesto de primeros auxilios

Comprometidos con la tradición paraguaya y el servicio a la comunidad, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP, pondrá a disposición de los peregrinantes de Caacupé un puesto sanitario para atención, donde alumnos de varias carreras ofrecerán servicios médicos a quienes necesiten.

El puesto estará ubicado en una zona estratégica en la ciudad de Caacupé y estará a cargo de alumnos de Medicina, Enfermería, Farmacia, Kinesiología y Fisioterapia. El horario de atención será a partir del jueves 7 desde las 15:00 Hs. hasta el viernes 8 de diciembre a las 06:00 Hs.

Se brindarán servicios de primeros auxilios a todos aquellos que tengan alguna emergencia o necesidad. Como cada año, los alumnos de la UPAP estarán acompañados de sus docentes y ofrecerán ayuda a los peregrinos, realizando tratamiento de heridas, quemaduras, ampollas, enfermedades de aparición repentina, intoxicación, atragantamiento, control de hemorragia, vendajes de emergencia, entre otros.

El Puesto Sanitario de Asistencia al Peregrino se realiza en el marco de la Extensión Universitaria que brinda la universidad, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la práctica de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud a través de una asistencia médica a las personas y mediante la dedicación y el trabajo arduo.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By