La UPAP prevé la construcción de un moderno hospital universitario en Pedro Juan Caballero

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), prevé la construcción de un moderno centro asistencial en la ciudad de Pedro Juan Caballero, proyecto ligado al compromiso institucional de la universidad con la salud y el aprendizaje integral. En un total de 4 hectáreas sobre la Ruta Nacional Nº 5 (Ruiz Díaz de Guzmán c/ Capitán Fermín Casco), la UPAP erigirá su tercer hospital universitario, teniendo en cuenta el HUSL ubicado en la ciudad de San Lorenzo, proyecto en conjunto con el Grupo San Roque y el Shopping San Lorenzo, además de otra edificación que se ubicará en Ciudad del Este.

La construcción del nuevo complejo asistencial podría iniciar en abril del 2019, culminando en un plazo de 18 a 24 meses. 

Por ello, apuntalando y extendiendo las valiosas experiencias surgidas del HUSL, la universidad amplía su cobertura en el área de la salud y la enseñanza, fortaleciendo estos compromisos para que profesionales, estudiante y población en general integren el emprendimiento de alto impacto social y académico.

La moderna instalación de tres plantas se dividirá en tres áreas principales, la dirigida a los servicios médicos con 12 consultorios clínicos, 100 salas de internación, urgencias, quirófanos, simulación, salas de recuperación y especialidades diversas. Además, un importante sector se destinará a un complejo deportivo con canchas de tenis, futbol y esparcimiento.

En cuanto a las labores académicas, se desarrollarán en bloques especiales, sector que contará con 40 aulas, sala para docentes, áreas administrativas, además de un amplio salón auditorio que albergará las conferencias, talleres y variadas actividades organizadas por la comunidad universitaria.

Con la construcción del mencionado hospital universitario, la UPAP avanza de manera progresiva hacia la excelencia educativa, en este caso, en el área de la salud, capacitando a futuros profesionales en un ambiente especializado con altos estándares de calidad.

Más detalles del proyecto aquí.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By