La verdadera meta de la investigación, es el entrenamiento

En la última edición de nuestro programa “Universidad para todos” recibimos al Prof. Lic. Eugenio González, quien compartió con nosotros la relevancia de la investigación científica en el perfil del estudiante universitario.

El profesional destacó que lo importante en las investigaciones realizadas por los universitarios no es el producto ni la tesis, sino el adquirir el entrenamiento y sobre todo la voluntad; y la actitud.

Señaló como una debilidad que actualmente se concibe a la tesis como un compromiso del estudiante avanzado y que debe ser el propio alumno quien desarrolle la necesidad de la investigación desde el principio de su incursión en la universidad.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By