Libros y sitios de interés para estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas

Compartimos en este material el listado de links de la Biblioteca Virtual de la UPAP relacionados a sitios para descargar libros, así como sitios de interés que pueden servir de base de consultas para los estudiantes que cursan alguna de las carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Los materiales son de acceso directo y/o restringido, y los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir o imprimir aquellos textos que les sean útiles para sus estudios. La única restricción para su reproducción o distribución y el único papel del Copyright debe ser el otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.

CIENCIAS JURÍDICAS

BADAJ (Base de datos jurídica)

Es una colección acumulada de la legislación vigente de los Estados miembro de la OEA. Se constituye en un recurso invaluable para una mejor comprensión de la legislación especializada en la infancia del hemisferio. Contiene las normas internacionales de protección de la persona humana.

Corte Suprema de Justicia (Paraguay)

La Base de datos de la Legislación de la República del Paraguay está compuesta por leyes y decretos que reglamentan la ejecución de las leyes comprendidas desde el año 1869 a la fecha, publicados en la Gaceta Oficial, contenidas en registros y publicaciones oficiales, asociando a cada normativa su fuente correspondiente.

Datos Abiertos

Catálogo de datos abiertos gubernamentales provenientes de las gestiones de instituciones públicas, está compuesta por 115 organizaciones públicas del Paraguay donde se puede solicitar la información que sea elaborada con presupuesto público y toda información que se encuentre en poder, cualquiera sea su formato, soporte, fecha de creación, origen, clasificación o procesamiento.

Wipo

Presenta estudios de caso sobre propiedad intelectual en el mundo: derechos de propiedad intelectual, patentes, marcas y derechos de autor. Incluye más de 200 casos.

Centro de Estudios Judiciales

Es una organización civil sin fines de lucro dedicada al mejoramiento de las instituciones relacionadas al sistema judicial, la participación ciudadana y el ejercicio responsable del gobierno judicial, propiciando un acceso real a la justicia.

RECURSOS ELECTRÓNICOS ACCESS CLOSED

La Ley

La Ley online es el servicio de información de excelencia dirigido a los estudiantes y profesionales del área de las Ciencias Jurídicas. Su acceso está permitido exclusivamente a través de las PCs de la Biblioteca.

E-Libro

Es una plataforma que contiene una gran cantidad de libros y otros documentos en formato digital, que incluyen derechos de autor de más de una centena de editoriales líderes.

Para ingresar a la Biblioteca Virtual de la UPAP debes ser alumno o docente de la institución. Pasos a seguir:

  • Ingresa a la INTRANET UPAP aquí
  • Completa con tus datos de usuario de la INTRANET
  • Una vez dentro de la INTRANET puedes hacer click en E-libros o La Ley
  • Crea un usuario y contraseña nuevos para iniciar sesión y descargar los títulos

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By