Más de 700 estudiantes participaron del seminario «Presentación de alto impacto en planes de negocio»


El Salón Auditorio de la Filial Ñemby de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) completó su aforo durante el desarrollo del seminario sobre presentaciones de alto impacto en planes de negocio, el pasado miércoles 9 de agosto. Asimismo, una gran cantidad de estudiantes siguió la actividad por medio de la transmisión en vivo. 

Durante el encuentro, el Dr. Pedro Carreras junto al Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Emiliano Estigarribia Canese, impartieron sus conocimientos sobre el tema frente a un auditorio de más de 400 personas, entre estudiantes y docentes, y ante un público virtual de aproximadamente 350 estudiantes, quienes se conectaron a través de Zoom. 

El Dr. Carreras, también Ph.D. en Educación, fue el primero en disertar sobre la materia. En su presentación abordó sobre los conceptos básicos y las principales habilidades gerenciales; la importancia de la mejora continua de una empresa competitiva; las actitudes que construyen a un líder en una organización, y el valor de las capacitaciones para sus colaboradores. 

 «Estamos en la era del conocimiento, por ende, todos, sin excepción, tanto estudiantes como profesionales, tienen que ser competitivos. Para lograr competitividad, deben ser productivos y para ser productivos, deben alcanzar la más alta calidad. ¿Cómo se consigue esto? A través de este tipo de capacitaciones», expresó el experto para referirse a la trascendencia del seminario en la formación profesional de los estudiantes y profesores. 

Por su parte, el Decano, continuó la disertación compartiendo tips para realizar una buena presentación en público, aspecto fundamental en la defensa de tesis de los estudiantes. Usar el silencio, contar una historia, involucrar a los presentes, hablar con pausas y tener en cuenta la corporalidad fueron algunos de los ítems mencionados por la máxima autoridad académica. 

«Esta actividad invita a los estudiantes a ganar posibilidades de crecimiento profesional, así como capacidad de innovar y crear. La importancia de la misma radica en que el estudiante no solo obtiene un conocimiento teórico, sino que además puede aplicarlo dentro de su organización», mencionó el directivo. 

El seminario estuvo enmarcado como una actividad de extensión universitaria, dirigida especialmente a los estudiantes de las carreras de Administración Empresarial, Ingeniería Comercial, Comercio Exterior, Marketing, y Hotelería y Turismo. Al final del encuentro, tomó la palabra el director del área, el Lic. Luciano Gandolfo, Director de Extensión Universitaria del Rectorado, quien anunció a todos los presentes la entrega de un certificado por su asistencia. 

“Es importante generar espacios de extensión universitaria de modo a que los estudiantes puedan vivenciar la praxis de la gestión comercial, de lo que es ejercer la profesión. Asimismo, para invitarlos a reflexionar dentro de un espacio diferente y  conectarse con temas transversales, como los desarrollados en este seminario (presentaciones de alto impacto y habilidades blandas)”, explicó el decano. 

“La UPAP busca que el estudiante sea un colaborador activo de la sociedad, y que su rol como profesional pueda generar incidencia, especialmente dentro de su comunidad”, concluyó. 

Últimas novedades

UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque
22 de julio de 2024By
La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By
Directivos de la UPAP participaron del lanzamiento del libro “Señor Chairman” del intelectual Boris Santos Gómez Úzqueda
15 de julio de 2024By