Medicina, filial Ciudad del Este km 10, acreditada por la ANEAES

La carrera de Medicina, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Saludfilial Ciudad del Este km. 10, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), había realizado el proceso que le permitió el cumplimiento efectivo de acreditación convocado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Una vez finalizada las evaluaciones competentes, la misma fue acreditada por ajustarse a todas las exigencias que requiere la formación de profesionales médicos.

Oficialmente, mediante la Resolución ANEAES N° 94 de fecha 11 de marzo de 2020, se dispuso la certificación, por 4 años, la carrera de Medicina, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, filial Ciudad del Este km 10, en el marco del mecanismo de evaluación y acreditación de carreras de grado del modelo nacional.  

La ANEAES tiene como objetivo evaluar y certificar la calidad académica de las carreras de grado, la evaluación refiere al conjunto de procesos y recursos inherentes a las actividades de docencia, investigación y extensión que desarrolla cada institución, en el marco del cumplimiento de sus objetivos y propósitos como tal, valorada a través de los principios de eficiencia, eficacia, relevancia e integridad. Esta evaluación académica de grado se realiza basada en un enfoque sistémico el cual se apoya en el Modelo Nacional.

Como institución educativa nos enorgullecemos de contar con la carrera de Medicina acreditada tras concluir satisfactoriamente el proceso de evaluación, el cual indica que la misma se encuentra bajo los estándares de calidad. Tarea que continuará siempre como prioridad en brindar enseñanza y formación de calidad en esta área.

Teniendo en cuenta los cambios constantes en la educación superior a nivel país y en toda la región que exigen continuas transformaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esta acreditación es la muestra del compromiso institucional con la calidad académica de nuestra institución.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By