Movilidad Estudiantil: La UPAP recibe a estudiantes de la Universidad de Boyacá-Colombia

Como parte del Programa de Movilidad Estudiantil, desarrollado mediante los acuerdos de cooperacion entre nuestra institución y la Universidad de Boyacá – Colombia, llegaron a nuestro país Tatiana Lara y Vanessa Perez, estudiantes de provenientes de la universidad colombiana, quienes cursarán un semestre de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria en la UPAP.

Las estudiantes fueron recibidas este lunes 30 de julio en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, por el arquitecto Oscar Ávila, Decano de la Facultad de Artes y Tecnología, la Licenciada Nilsa Alfonzo, coordinadora de extensión y la Licenciada Telma Sanabria, coordinadora de Orientación y Bienestar Estudiantil.

Tatiana y Vanessa, realizaran parte de sus estudios en nuestra universidad como ya lo han hecho varios estudiantes que accedieron al programa desde amabas instituciones. «Decidí venir a la UPAP luego de conversar con compañeros que tuvieron la oprtunidad de hacerlo, ellos me lo recomendaron y resaltaron lo grato de la experiencia» explicó Tatiana. Por su parte, Vanesa expresó: «Estoy muy emocionada por participar de esta experiencia. Los estudiantes de la UPAP que fueron a Colombia nos motivaron a ser parte del programa de forma muy grata».

De esta manera la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP fortalece los lazos existentes con Colombia, a través del Programa de Movilidad Estudiantil, contribuyendo al desarrollo académico de los estudiantes mediante el aporte cultural de la región y el país.