Necesitamos más Investigaciones de Enfermería

El Prof. Msc. Tomás López Safi enfatizó en la necesidad de contar con más investigaciones desde la perspectiva de la carrera de enfermería para el área de salud a nivel nacional durante la Presentación del Curso de Especialización en Metodología de la Investigación Clínica.

Durante la presentación del Curso de Especialización en Metodología de la Investigación Clínica, el Prof. Safi explicó que el enfoque de la educación superior en nuestro país es esencialmente técnico y que es necesario orientarla también hacia áreas académicas y de  investigación. Específicamente enfatizó que en el Paraguay la producción de investigaciones desde disciplina de la enfermería es una necesidad imperiosa, ya que son estos profesionales quienes están más ligados a la atención y tratamiento de los pacientes en las instituciones públicas y privadas.

El Curso de Especialización en Metodología de la Investigación Clínica está enfocado a profesionales del área de la salud como médicos, enfermeros, bioquímicos, obstetras, odontólogos, kinesiólogos, nutricionistas e incluso veterinarios. El curso, que inició el 4 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPAP, tendrá una duración de 12 meses en la que los estudiantes conocerán y perfeccionarán técnicas y herramientas para la elaboración de investigaciones científicas.

“Muchos profesionales se pierden la oportunidad de trabajar en campañas y proyectos de sanidad de entidades públicas y ONG’s por no contar con un curso de metodología que avale sus conocimientos” acotó la Dra. Cristina Cuevas, docente de Curso.

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By