Niagara College considera a la UPAP como “socio innovador”

Autoridades de Niagara College que se encuentran en el país para la firma de una alianza estratégica en el área de la educación en Salud, consideran a la Universidad Politécnica y Artística –UPAP, como un “socio innovador”, atendiendo a que de manera conjunta se desplegarán estrategias de formación enfocadas a la atención de los adultos mayores.

La institución de gran prestigio de Canadá, cuyas autoridades visitan el país, tendrá a partir de este lunes 26 de junio un acuerdo con la UPAP para el desarrollo estratégico de especializaciones en el área de la Salud.

Durante las actividades desarrolladas por parte de la delegación de NC desde el viernes, sus representantes explicaron que para cada país analizan los aspectos débiles en los programas de capacitación, para desarrollar estrategias de fortalecimiento. Indicaron que en el caso de Paraguay se observó que una de las ramas poco trabajadas es el de la atención de adultos mayores.

Se explicó que la idea es trabajar para ser soportes en la formación de los estudiantes, también pensando en el futuro Hospital Universitario San Lorenzo, en cuyo proyecto se encuentra la UPAP junto con el grupo San Roque y San Lorenzo Shopping.

Socio innovador

“Llevamos varios meses trabajando en este proyecto, es un gran placer estar en esta tierra guaraní, en esta tierra tan hermosa”, dijo el viernes Abbas Sumar, MA  Director de Estrategias Globales de NC, durante la bienvenida a la comitiva. Igualmente, durante consideró de “socio innovador” a la UPAP, y explicó la importancia de enfocar la educación en la atención de los adultos mayores.

Sumar está acompañado de Osvaldo Ávila, MBA Profesor, 2016-2017 Educador del Año y Especialista en Educación  Global, y a ellos se suma este lunes Sean Kennedy, MPR Vice Presidente International de NC, para la firma del acuerdo. Abbas Sumar y Osvaldo Ávila participaron como invitados del programa Visión País, de Red Guaraní.

Compromiso

En su mensaje de bienvenida, el rector de la UPAP, el Dr. Gerardo Fogel, agradeció la visita y destacó la importancia del acercamiento entre las instituciones. “En nuestro decidido compromiso de ir fortaleciendo la educación, nos honra y nos congratula esta significativa visita desde tan lejos porque nos permitirá concretar la tan anhelada cooperación interinstitucional entre ambas instituciones en vistas a mejorar la calidad y excelencia en el área de las ciencias de la Salud”, expresó.

“Además, quiero manifestar nuestra inmensa satisfacción por contar con la invalorable cooperación y asistencia técnica de una de las más prestigiosas universidades de Canadá, como también a nivel internacional, que nos otorga la seguridad de afianzar el permanente esfuerzo de la UPAP por ofrecer al país profesionales calificados, emprendedores, y creativos en beneficio de toda la ciudadanía y en especial a las personas y familias más necesitadas y vulnerables”, dijo igualmente.