Obra teatral sobre “Chiquitunga” con respaldo de la Universidad

Una obra teatral sobre la vida de “Chiquitunga” será llevada a escena este fin de semana en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con respaldo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP. Todo el dinero recaudado será destinado a cubrir parte de los gastos de la beatificación por la Iglesia Católica.

“Teatro sobre la vida de Chiquitunga”, se denomina la obra que está dirigida por la profesora y arquitecta María Teresa de Martínez. Las funciones serán el viernes 2 de febrero a las 20:30, y el domingo 4, a partir de las 19:30.

El costo de las entradas es de 40.000 guaraníes y las ventas se realizan en la tienda de recuerdos de “Chiquitunga” y Convento de las Madres Carmelitas, ubicado Nuestra Señora del Carmen 1.141 esquina San Rafael. Los teléfonos para más información son 021-660 330 y 0983 581 580.

El objetivo principal de la obra es difundir la vida y mensaje de “Chiquitunga” fundamentalmente su caridad para con los más necesitados y su amor entrañable a Jesús. Su pasión por Él era tal y de ahí un vivo deseo y nos expresa ella misma: “sin espera de un minuto, iniciemos la ardua pero hermosa tarea de conocer y hacer conocer a Cristo”.

María Felicia de Jesús Sacramentado, “Chiquitunga”, fue una hermana carmelita descalza, y es la primera paraguaya que será beatificada. Está en la categoría de venerable, que es un paso previo a la beatificación y posterior santificación, según establece el derecho canónico.

“Chiquitunga” nació en Villarrica, el 12 de enero de 1925. Con 16 años se destacó como una dirigente entusiasta de “Acción Católica”. Rápidamente se decidió a servir a Dios y encontró su vocación en trabajar a favor de niños, jóvenes trabajadores, a ayudar a los más pobres y enfermos. Escribió poesías y otros artículos en los que se revelaba su amor a Cristo y por ende al prójimo. Murió el 28 de marzo del 1959, a los 34 años de edad. El 13 de diciembre de 1997 se inició su Proceso de Beatificación.

De acuerdo con los detalles, la pieza dura aproximadamente 1 hora con 40 minutos y está compuesta por más de 10 actos. En las presentaciones se mostrará un video, que también expone sobre las virtudes de Chiquitunga. Al menos 150 niños y jóvenes forman parte del elenco, bajo la dirección de la profesora María Teresa de Martínez, quien realizó el guión, en base a los escritos del diario íntimo de María Felicia.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By