La carrera.

La carrera de Licenciatura en Obstetricia tiene como propósito formar profesionales capaces de cuidar la salud de la mujer y del recién nacido, durante la gestación, parto y puerperio, en situaciones de normalidad y en anomalías. Poseen una formación científica, humanista, ética y tecnológica, que los capacita para realizar acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la mujer, la pareja, la familia y comunidad, desde el punto de vista de la salud sexual y reproductiva.

Características de la carrera

  • Realiza el diagnóstico y el control del embarazo normal comprendiendo el proceso del parto, alumbramiento y puerperio normal con el recién nacido, comprendiendo los aspectos biológicos, psicológicos y sociales.
  • Educa a las embarazadas y parejas en cursos de preparación para el parto, así como en nociones de higiene y puericultura neonatal para la lactancia.
  • Promueve la planificación familiar y utiliza métodos de prevención, concientización, diagnóstico, tratamiento y recuperación de los problemas de salud reproductiva.
  • Es capaz de trabajar en los distintos servicios de salud y policlínicas para trabajar en programas de reducción de índices de mortalidad materno-infantil.
  • Respeta los derechos del paciente manteniendo con él una comunicación basada en la confianza y el respeto mutuo.
  • Busca la capacitación continua utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación en su desempeño profesional.
  • Integra equipos interdisciplinarios de salud reproductiva en áreas ginecológicas, neonatales desde sectores públicos y privados.
  • Participa en la administración de servicios de obstetricia supervisando planes y programas.

Título obtenido:

Licenciado/a en Obstetricia

Duración:

4 años de estudio, más práctica y tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

Taller de gestión y proceso de buenas prácticas en torno a la implementación de herramientas virtuales
1 de diciembre de 2021By
Epilepsia y TDAH: estudiantes y docentes publican investigación en prestigiosa revista científica internacional
1 de diciembre de 2021By
Durante el VI Congreso Internacional Triple Frontera expertos brindaron actualizaciones sobre patologías clínico – quirúrgicas
30 de noviembre de 2021By
Primera jornada del VI Congreso Internacional Triple Frontera reunió a expertos nacionales e internacionales
29 de noviembre de 2021By