Octubre Rosa en la UPAP

En el marco del Octubre Rosa, múltiples actividades se llevaron a cabo en diferentes filiales de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) a fin de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. Algunas de las jornadas se realizaron de manera interinstitucional en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), organizaciones y hospitales.

Entre las actividades que se llevaron a cabo se encuentran conversatorios para la comunidad, campañas de concienciación y caminatas comunitarias, con el fin de visibilizar e instruir sobre las técnicas disponibles para la prevención de este tipo de cáncer. Estudiantes y docentes colaboraron en la organización y realización de estas jornadas, trabajando de manera conjunta para acercar los conocimientos al público en general.

En adición a esto, en la filial de Villa Hayes, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, dedicaron una jornada a recorrer la ciudad para poder llevar a cabo una colecta solidaria a favor de una alumna que padece esta enfermedad. La respuesta de la ciudadanía fue positiva y generosa.

Cabe resaltar que las actividades realizadas durante este mes también forman parte del proyecto Jahecha –  Educar para prevenir, programa de la UPAP que comprende la Responsabilidad Social, el incentivo a la investigación y el refuerzo de la Extensión Universitaria a fin de fomentar la salud preventiva. Como universidad consideramos que promover estas acciones es una parte fundamental de la responsabilidad que conlleva ser una institución educativa.

Últimas novedades

Convocatoria abierta: Postulación de artículos a publicar en la Revista Científica UPAP Vol. 6 Núm. 1 (2026)
1 de abril de 2025By
Proyecto de investigación de la UPAP Filial Encarnación es declarado de interés ministerial por su contribución al Plan Sumar
27 de marzo de 2025By
Estudiantes de Psicología de la UPAP Sede Central abrieron espacio de salud mental en el Día Nacional del Tereré
14 de marzo de 2025By
Alta convocatoria en el Día 2 del Foro de Salud “Actualización en Manejo de Pacientes Oncológicos” en UPAP Filial Luque
5 de marzo de 2025By