Orgullosos de nuestros egresados y estudiantes

La revista FOCO del diario La Nación publicó este lunes 5 de febrero un artículo sobre nuestra Universidad con  el título “Orgullosos de los egresados y estudiantes”, tomando como base una entrevista a la vicerrectora, Mg. Verónica Viedma Paoli. Compartimos la publicación.

**

Con la convicción de que la universidad debe llegar a todo el país, la UPAP brinda a miles de jóvenes la oportunidad de estudiar y así salir adelante en su entorno cercano.

Con una trayectoria de 21 años de servicio en el área de la Educación Superior, en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) funcionan las facultades de Ciencias Empresariales, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Humanidades y la de Artes y Tecnologías, teniendo como una de sus principales características llegar a distintas localidades del país para ofrecer a miles de jóvenes la oportunidad de estudiar una carrera universitaria.

«Estamos muy orgullosos de nuestros egresados y estudiantes, del plantel docente y de colaboradores en todo el país, por lo que han logrado y están logrando. Ponemos todo el esfuerzo necesario para que todas las propuestas académicas ofrezcan una formación integral, lo mejor en innovación para mantener el alto nivel académico en todas las carreras y así evidenciar el valioso aporte que se brinda a la comunidad académica de la UPAP», destacó Verónica Viedma, vicerrectora de la casa de estudios.

La UPAP busca formar a hombres y mujeres de manera integral, en un marco de calidad y excelencia educativa, en aras de convertirlos en personas calificadas, eficientes, emprendedoras y creativas para contribuir con el desarrollo político, económico, social y cultural de sus respectivas comunidades y del país. «De nuestra universidad egresan profesionales íntegros y calificados, y estamos muy felices porque han logrado incorporarse siempre como protagonistas comprometidos al servicio de sus comunidades`, resaltó. La Universidad cuenta con 45 convenios que apuntan a fortalecer el proceso de enseñanza, como la alianza de cooperación con Niagara College -NC, una institución educativa de Canadá que permitirá el intercambio en el área de la Salud, especialmente en el énfasis de atención de adultos mayores. También están los acuerdos de cooperación con la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad de Boyacá de Colombia y de otros países como Perú, Honduras, Bolívia, México y Argentina.

La institución cuenta además con un sistema pedagógico que acompaña al proceso de enseñanza-aprendizaje, que contempla aspectos teóricos, prácticos, técnicos, éticos y sociales en cada asignatura del currículo institucional. “Esto significa que el estudiante adquiere las herramientas adecuadas para aprender el conocimiento que hace efectivo su desarrollo profesional, combinando la teoría tanto con las experiencias prácticas, la extensión y la investigación”, explicó la vicerrectora.

En el 2017 la UPAP habilitó un moderno hospital universitario en la ciudad de San Lorenzo en alianza estratégica con el Grupo San Roque y el San Lorenzo Shopping. El Hospital Universitario San Lorenzo (HUSL), que además de ofrecer un servicio muy importante para todo el departamento Central, es un espacio ideal para que los estudiantes del área de la salud realicen sus prácticas guiados por los docentes de larga trayectoria y más prestigiosos del país.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By