La carrera

La carrera de Licenciatura en Periodismo tiene como objetivo formar un profesional capaz de recolectar y publicar información objetiva relativa a la actualidad, especialmente a hechos novedosos de interés colectivo. La base del periodismo es la noticia, pero comprende diversos géneros, entre ellos la crónica, el reportaje, la entrevista periodística, el documental, la viñeta satírica o humorística y el artículo de opinión.

Un profesional que conoce las formas adecuadas que deben tener los mensajes definiendo los medios y soportes tales como los impresos, audiovisuales o digitales para difundirlos de manera a cubrir mejor las necesidades de información de la sociedad.

Características de la carrera

  • Desarrolla propuestas de comunicación y periodismo con actitud objetiva, crítica y transparente, analizando los hechos y las causas de los diferentes acontecimientos.
  • Posee una gran responsabilidad social, influye sobre la opinión pública que incide en lo educacional, político, jurídico, económico, mencionando sólo los principales.
  • Trabaja y aplica la investigación, interpretando los fenómenos a través de la utilización de sus conocimientos culturales, sociales e históricos.
  • Maneja las nuevas tecnologías en la comunicación para la aplicación de los diferentes géneros periodísticos.
  • Conoce las estructuras administrativas y organizacionales de los medios de comunicación escritos, audiovisuales y digitales.
  • Posee la capacidad de desempeñarse en agencia de noticias, departamentos de prensa como periodistas, jefes de información, redacción, editores, coordinadores, directores de comunicación social, entre otros.

Título obtenido:

Licenciado/a en Periodismo

Duración:

4 años de estudio, más 4 meses de tutoría de tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Leave a Reply

Últimas novedades

Recomendaciones y herramientas fueron brindadas durante el desarrollo del Conversatorio ¿Cómo encarar el desafío laboral?
4 de agosto de 2021By
Programas de postgrado dirigidos a diferentes ámbitos profesionales inician en setiembre
4 de agosto de 2021By
Actitudes necesarias para ser un buen emprendedor
3 de agosto de 2021By
UPAP y Senadis promueven taller “Ajustes curriculares y estrategias de inclusión para una universidad inclusiva y accesible”
2 de agosto de 2021By