Pinta Sud ASU propone un espacio para promover y visibilizar el arte contemporáneo

En el marco de su compromiso de impulsar, promover y difundir actividades culturales y artísticas, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) invita a los estudiantes de la Facultad de Artes y Tecnología y comunidad educativa en general a participar del Pinta Sud ASU, que se encuentra en desarrollo desde el 1 de agosto y se extiende hasta el 7 de este mes.

Se trata de la primera edición de este programa especial que tiene por objetivo promover y brindar mayor visibilidad al arte contemporáneo paraguayo. El evento tiene como sede Casa Pinta (Av. Mariscal López 650, Asunción) frente a la Estación Central del Ferrocarril.

Pinta Sud ASU, propone generar ambientes de cooperación e intercambio entre diversos sectores públicos y privados de la escena cultural paraguaya. La iniciativa es impulsada por Pinta Art para dinamizar e internacionalizar nuevos mercados y la creciente escena de arte contemporáneo.

Cuenta con el desarrollo de diferentes muestras, ciclos de cine, festivales, encuentros y conversatorios con artistas, galeristas, curadores, coleccionistas, arquitectos, agentes de las industrias creativas e invitados especiales de la escena local e internacional.

Las actividades incluyen un ciclo de charlas y entrevistas con referentes del arte contemporáneo de Paraguay e invitados internacionales, así como, la participación de siete galerías de arte invitadas de Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y Miami.

Están dirigidas al público en general y son gratuitas con previa inscripción. Para más información y detalles sobre el calendario de actividades ingresar a https://sud.pinta.art/.

La UPAP se caracteriza por impulsar, apoyar y promover la cultura y el arte en general, por lo que invita a este significativo espacio, cuyas propuestas están dirigidas a todo el público que desea apreciar, conocer y ampliar sus conocimientos en este ámbito. Se trata de una propuesta de intercambio cultural, experiencias y opiniones desde la óptica de expertos y artistas nacionales e internacionales.

UPAP participará en el V Festival Internacional Asunción
26 de febrero de 2024By
Presidente de APER: Eduardo Viedma incentiva a la movilidad eléctrica en Paraguay
26 de febrero de 2024By