Presentan proyectos de investigación financiera en la filial Curuguaty

Estudiantes la carrera de Administración de Empresas de la filial Curuguaty presentaron trabajos investigativos desarrollados durante el año y enfocados en fortalecer hábitos financieros beneficiosos para las personas. Las presentaciones tuvieron lugar en la mencionada filial de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) en presencia de estudiantes, docentes y coordinadores, el viernes 14 de junio.

La defensa del primer proyecto, denominado “El hábito del ahorro de los estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay. sede Curuguaty- 2019”, tuvo por objetivo conocer la cantidad de estudiantes que destinan parte de sus ingresos en la práctica del ahorro y basado en la recolección de estos datos, desarrollaron el mencionado proyecto aplicando metodología científica.

Otro proyecto presentado tuvo por nombre “Análisis de las finanzas personales de los estudiantes de la UPAP sede Curuguaty”, de cuya muestra estadística también fueron parte integrantes de la comunidad estudiantil de la filial. Al respecto, los datos fueron presentados y asociados con los objetivos trazados por los encargados de la investigación.

Las jornadas de presentaciones investigativas, señalaron los responsables, son organizadas para promover el pensamiento investigativo de los estudiantes de todas las carreras de la institución y conforme al método científico incentivar el interés hacia la investigación a partir de la reflexión metódica.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By