Programa de Monitores de Noche de Galerías convoca a estudiantes para su edición 2023

Se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de Monitores de Noche de Galerías, edición 2023. La misma está dirigida a estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño Textil e Indumentaria, Diseño de Interiores, Educación Artística y Periodismo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Los postulantes podrán inscribirse hasta el miércoles 17 de mayo, deben contar con habilidades para la oratoria e interlocución, teniendo en cuenta que tendrán que desenvolverse como guías durante los recorridos a las galerías participantes, interactuando con el público, brindando información sobre mismas y las obras de los artistas que componen esta edición.

Los participantes accederán a una capacitación previa con información, folletería y remeras identificatorias.

El programa propone un significativo espacio de aprendizaje y nuevas experiencias para los estudiantes, quienes podrán desarrollar sus habilidades, estar en contacto directo, tanto, con el público, como con los artistas. Además, ampliar sus conocimientos sobre obras del arte nacional e internacional y temáticas actuales que dan inicio a nuevas formas de comunicación.

Noche de Galerías es un evento impulsado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa), tiene como objetivo fortalecer la conexión entre el público, los artistas y sus respectivas obras, por medio de visitas guiadas que permitan conocer y valorar el arte desde las perspectivas de renombrados artistas. Esta edición tendrá lugar el 17 de junio a partir de las 18:00 h.

La UPAP participa, promueve y apoya espacios orientados a la difusión del arte y la cultura, en ese sentido, patrocina la nueva edición de Noche de Galerías y hace extensiva la invitación a participar de este evento que busca incentivar la participación de la sociedad en general.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By