Programa de movilidad estudiantil

Requisitos

Según lo establecido por el Consejo Superior de la Universidad, los requisitos son los siguientes:

1.Estar matriculado en la Universidad Politécnica y Artística en una de las siguientes Carreras de Grado:
-Arquitectura
-Medicina
-Diseño Textil
-Diseño Grafico

2.Cursar mínimo 4to año en programas de Pre-grado.

3.Distinguirse por un buen rendimiento académico y conservar un promedio acumulado igual o superior a cuatro punto cinco (4.5).

4.No haber sido sancionado disciplinariamente.

5.El estudiante no podrá cursar en el exterior asignaturas que haya reprobado.

6.Presentar certificación de examen médico donde manifieste si padece o no alguna enfermedad y el procedimiento o tratamiento a seguir.

Proceso

1.Descargar de la página web de la Universidad de Bocayá la información relacionada con el programa que desea cursar, las asignaturas, los créditos, las horas, etc.

2.Presentar al Consejo de Facultad los siguientes documentos:

2.1.Carta de intención a mano de mínimo 2 cuartillas donde el estudiante solicita acceder al programa de intercambio con la correspondiente justificación.

2.2.Descargar y diligenciar formato de “Solicitud de Programas de Movilidad”.

2.3.Diligenciar “Curriculum Vitae”.

2.4.Fotocopia de la Cédula de Identidad.

2.5.Certificado de notas del total de asignaturas cursadas en el Programa, expedido por la Secretaría General de la Universidad (Únicamente cuando haya sido aceptado por la universidad de destino).

3.Solicitar en la Dirección de Bienestar Estudiantil, cita de psicología y control médico general. Los resultados son remitidos directamente a la División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

4.Aprobación por parte del comité de intercambio, el cual evalúa y elige a los estudiantes teniendo en cuenta el rendimiento académico, el cumplimiento de todos los requisitos y los cupos asignados por la Universidad de Boyacá.

5.Reunión con los padres de familia o acudientes de los estudiantes aprobados en la cual se explican las indicaciones necesarias para el desarrollo del programa de movilidad y los riesgos del intercambio y se firma el formato de “Autorización de Padres de Familia”.

6.Envío por email y en físico de los documentos del estudiante para la postulación en las Universidad de Bocayá.

7.En caso de ser aceptado, el estudiante procede a realizar los trámites de pasaporte, visa, permisos de internación, compra de tiquetes, seguro internacional con cobertura completa y los demás documentos necesarios para viajar. Lo anterior con la asesoría de la División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

Nota: El estudiante debe realizar sus trámites de matrícula en la Universidad Politécnica y Artística en los tiempo establecidos y asistir a clases regularmente hasta una (1) semana antes de viajar, fecha en la cual podrá cancelar las asignaturas inscritas.

Últimas novedades

UPAP participará en el V Festival Internacional Asunción
26 de febrero de 2024By
Presidente de APER: Eduardo Viedma incentiva a la movilidad eléctrica en Paraguay
26 de febrero de 2024By
Trabajo de UPAP en relación con el Club de Crónicos fue premiado en Brasil
22 de febrero de 2024By
CONVOCATORIA A ESTUDIANTES PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “TRINIDAD VIRTUAL”
21 de febrero de 2024By